Próximos eventos

COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA PARA EL RALLY DE CASTELLI

Tras confirmarse, el último jueves por la noche, que la próxima fecha de la categoría se desarrollará en la ciudad de Castelli, el sábado pasado, Alejandro Flores y Daniel Jordán, estuvieron en dicha localidad, recorriendo, junto a Federico Longhi y Abel Cepeda, tanto los caminos por donde se disputará esta cuarta cita de la temporada, como también las instalaciones del parque de asistencia y haciendo diferentes tareas en lo organizativo, para esta carrera que se diputará los días 19, 20 y 21 de agosto.

Luego de los trabajos, las personas mencionadas fueron entrevistadas para el programa televisivo Alto Régimen, donde Alejandro Flores, coordinador general del Rally Mar y Sierras, comenzó diciendo: “Gracias a la buena predisposición de Federico (Longhi) y la gente de Castelli, podemos darle continuidad al campeonato”. Luego de la segunda suspensión, por temas climáticos, en la ciudad de General Conesa, hubo varias reuniones y llamados, como parte de las negociaciones para darle continuidad, a un campeonato, que en la primera mitad del año, está siendo muy castigado por las adversidades climáticas. Sobre esto, Flores explicó: “Teníamos tres ciudades interesadas en darnos una mano para hacer esta fecha. Los organizadores del rally Azul, que siempre están dispuestos a salvarnos en estos casos, y también nos habían ofrecido desde Coronel Suárez la oportunidad de correr allí, pero por un tema de distancias y facilitarle las cosas a los pilotos, nos decidimos por Castelli. También quiero agradecer los llamados recibidos por dirigentes del Rally Federal, el Entrerriano y el bonaerense, que se solidarizaron con nosotros y nos ofrecieron compartir sus fechas”.
Por su parte, Abel Cepeda, director de la prueba, en anteriores ediciones de esta clásica competencia castellense, comentó: “Esta fecha en Castelli, tiene un gran motor, que es Federico Longhi, hay que reconocer el gran esfuerzo que hace para que esta carrera sea posible y estaré dando una mano en la organización”.
Año a año Federico Longhi, último campeón de la clase N4 Light y absoluto de la categoría, es quien coordina el grupo organizativo de esta carrera. Y sobre la respuesta afirmativa, al llamado de Flores, para organizar esta cuarta fecha, mencionó: “Nos llamó Alejandro (Flores), para ver si estaba la posibilidad de hacer esta fecha, se lo comenté al intendente (Francisco Echarren) y me dijo que sí, porque a pesar del difícil momento que estamos pasando, con los aumentos que hubo en el último tiempo, por lo que la gente no está bien anímicamente, esta carrera le genera un gran ingreso económico a la ciudad”. Más adelante, y ya enfocado en el recorrido que tendrá esta competencia, dijo: “Los caminos están en buen estado, posiblemente habrá que emparejarlo en algunos lugares, días antes de la carrera, pero en general están buenos.  Los tramos de competencia son similares a ediciones anteriores, quizás habrá una chicana más, una menos, agregaremos algún salto en la zona de la laguna, para que el público lo disfrute, pero en general será parecido a las últimas ediciones”.
Por su parte, en representación de la Federación Mar y Sierras, Daniel Jordán, declaró: “Queremos agradecerle a Federico y a la Municipalidad de Castelli, que le dan esta posibilidad a la categoría”. Sobre el recorrido de la cuarta fecha del campeonato 2016, agregó: “Ya dimos una vuelta por los posibles trazados y, en un ochenta por ciento, están en condiciones, con muy poco trabajo, estarán óptimos”, finalizó sus declaraciones al programa que se emite los días lunes, a las 21 hs, por América Sport.
Luego de conocer los primeros detalles de la fecha a disputarse en Castelli, informamos que ya se encuentran abiertas las inscripciones. Las mismas se deberá llevar a cabo UNICAMENTE por WhatsApp o mensaje de texto al número 223 565-4730, teniendo en cuenta Nombre y apellido, tanto de piloto, como de navegante; Auto y clase en la que compiten; y lugar de procedencia. Pedimos, por favor, que las mismas se realicen con anticipación, para facilitar las tareas administrativas.

 

PRENSA RALLY MAR Y SIERRAS
Contacto: lucas.cardigni@rallymarysierras.com.ar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*