Próximos eventos

DETALLES DE LA PRIMERA DEL 2017

Mario Alberghini (Presidente de la Asociación Autodromo), Dolores Teijeiro (Subsecretaria de Turismo local) y Alejandro Flores (Manager del Rally Mar y Sierras), en una de las reuniones organizativas de la fecha.

Mario Alberghini (Presidente de la Asociación Autodromo), Dolores Teijeiro (Subsecretaria de Turismo local) y Alejandro Flores (Manager del Rally Mar y Sierras), en una de las reuniones organizativas de la fecha.

En un mes y medio aproximadamente, comenzará una nueva temporada del Rally Mar y Sierras, para la que ya se trabaja, desde fines de 2016.
La ciudad de Balcarce será la encargada de abrir el calendario deportivo 2017, como en la pasada temporada, y para eso la Asociación Autódromo, la Municipalidad balcarceña, la Federación Mar y Sierras y la categoría, trabajan en delinear los detalles de la segunda visita a la ciudad serrana, que será los días 3, 4 y 5 de marzo.
La semana posterior a la realización del Gran Premio Coronación 2016, que tuvo lugar en Ranchos, se produjeron los primeros encuentros entre los organizadores, autoridades deportivas y de la categoría, para comenzar a intercambiar ideas. Ya sobre el final del año, se  reunieron nuevamente, en la ciudad natal del quíntuple campeón del mundo, Juan Manuel Fangio, ya con los trabajos comenzados desde las distintas áreas abocadas a la organización, y sobre comienzos de este nuevo año, una nueva reunión sirvió para dejar, casi en un 80%, confirmado todos los detalles.
Mario Alberghini, es el nuevo presidente de la Asociación Autódromo, entidad, que junto a la Municipalidad balcarceña serán los organizadores de la fecha apertura del 2017, y hace algunas horas nos brindó algunos detalles de lo que será la fecha: “Fue una experiencia muy linda la del año pasado, en traer por primera vez al Rally Mar y Sierras, primero para los pilotos de Balcarce, que pudieron correr ante su gente y también para Mariano Calamante o el “Bocha” Ciantini, que se sumaron y pudieron estar presentes. Para nosotros fue algo muy positivo, tratamos de trabajar de la mejor manera junto a la Municipalidad y fue una primera experiencia en este tipo de carreras, que también era un desafío”, comenzó comentando Alberghini, sobre la primera edición del Rally de Balcarce.
Sobre la próxima edición brindó los siguientes detalles: “Estarían confirmados los tramos de “El Volcán” y “Paraje La Marta”, que fueron el segundo y tercer tramo de cada uno de los rulos, en la edición pasada, casi idénticos, posiblemente con unos pocos metros más cada uno y falta confirmar el tercero, que la idea de la Asociación Autódromo, es que se comience en zonas linderas al autódromo “Juan Manuel Fangio” y se entre en carrera al predio de dicho circuito”, adelantó sobre el recorrido de esta edición, en la que se tratará de atender el pedido de los pilotos, sobre la reducción de enlaces, con respecto a la anterior realización. “El shakedown tenemos previsto hacerlo también en la zona del Autódromo y la rampa, ya está confirmada, que estará ubicada frente al Museo “Juan Manuel Fangio”, en el centro de la ciudad”, amplio el presidente de la Asociación Autódromo, brindando más detalles.
Por el momento todavía no está resuelto donde será el parque de asistencia, aunque hay firmes posibilidades que se instale en el predio de la Sociedad Rural, como en la edición pasada. Además, durante los días de la cita balcarceña la categoría, realizará la entrega de premios a los destacados en 2016, en las instalaciones del Museo, como la edición anterior.
Ya se vive el comienzo de una nueva temporada del Rally Mar y Sierras, con mucha expectativa por parte de público y participantes, y mucho trabajo por el lado de la categoría para cerrar el calendario completo, que será presentado oficialmente luego dela reunión de todas las categorías nucleadas en la Federación de Automovilismo deportivo Mar y Sierras, a mediados de febrero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*