Próximos eventos

DEVOTO, EL PRIMER LIDER DEL AÑO

Federico Devoto y Mariano Pissaco, los líderes del Rally de Castelli, tras el primer rulo.

Federico Devoto, a bordo de su Fiat Palio Maxi Rally lidera en el comienzo de la carrera que abre la temporada 2017 del Rally Mar y Sierras.
El piloto que representa a Chivilcoy, tuvo un gran inicio en Castelli superando A Ariel Robbiani, que debuta con el Citroen DS 3 Maxi Rally, por cinco segundos en el primer tramo, que se disputa en gran parte, bordeando la laguna “La Rosita”. En el siguiente, “El Tropezón”, uno de los tramos más veloces de todo el calendario, también se impuso Devoto, aunque por sólo 1.6 sobre el piloto de Chillar. Al término de la primera mitad de la etapa. Devoto lidera por siete segundos exactos sobre el actual bicampeón. Claudio Robustelli, marcha tercero, muy cerca en la lucha a dos segundos y medio del segundo. El golpe de escena en el comienzo de la competencia lo protagonizó Rodrigo Di salvo, que sufrió un fuerte vuelco, a metros de la largada, en “La Rosita”, destacando que tanto él, como su navegante, Jorge Grant, no sufrieron inconvenientes físicos.
Eduardo Lonati, manda en la N4 Light, siendo el único de los tres protagonistas que pudo hacer un rulo sin problemas, ya que tanto Liberatore, como Longhi se retrasaron mucho, este último por inconvenientes con la bomba de nafta.
En la Junior, el último campeón de la A, Paulo Soria, encabeza la clasificación, seguido por el suarense, Esteban Bilbao, que sufrió un retraso tras no poder superar a un rezagado.
Gabriel Emma, tuvo un muy buen rulo, para ya liderar por más de medio minuto en la R3T, Ariel Scafati, debutante en esta divisional lo sigue y tras los inconvenientes con una manguera del turbo, Gustavo Castañon es tercero, pero a casi tres minutos.
En la A, otro de Chivilcoy, en este caso Eduardo Durante, es quien lidera, superando al platense, Gonzalo Mendez, por veinte segundos.
La A Histórica, que este año se “independizó” la encabeza el pinamarense Jorge Ducasse, a bordo de un Renault 18, el local, Javier Carrera, es su escolta a 1.55.5.
Desde la primera Prueba Especial de la temporada, Juan Pablo Zarkovich, va por la revancha del año pasado, en busca del “1”, y encabeza la clasificación de la A Light, Jorge Robbiani, es su escolta, a casi treinta segundos y Juan Eluchans, tercero a nueve segundos de quien lo antecede.
Pablo Carcano, cuatro veces campeón de la N3, gana en esta clase, a pesar de haber tenido una falla en el motor, que no le permitió aprovecha a pleno la potencia de su VW Gol. A sólo 10 segundos lo persigue Daniel Muñiz con el Seat y Alfredo Davila, estrenado un Peugeot 206 RC, ocupa la tercera posición.
Confirmando su candidatura al título, Roberto Isidro es el líder en la divisional N2. El piloto de Bragado, “Fran” Sanz, lo escolta a sólo 8 décimas y el campeón reinante, Mario Llinás es tercero a 2.1 y el local, Pedro Ochoa marcha cuarto a 3.5, en la clase más luchada de la primera parte de esta fecha.
Marina Goicoechea, que tuvo una excelente segunda mitad de la temporada 2016, comenzó la temporada imponiendo su nombre en los más alto de la tabla de clasificaciones, aventajando a Juan Allegroni por diez segundos y tres décimas, mientras que el balcarceño Nucciarone es tercero, a sólo dos décimas del segundo.
En la ZM manda Diego Prina, pero por sólo cuatro décimas sobre el experimentado Matías Guzmán, Ariel Magro, a nueve segundos, ocupa el tercer lugar, desplazando a el último subcampeón, Daniel Reyes por cuatro décimas.
La etapa se completará con una pasada más por cada una de las dos pruebas especiales disputadas por la mañana.

Info en desarrollo…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*