Próximos eventos

DEVOTO FUE APLASTANTE Y ESTIRÓ SU INVICTO

Federico Devoto y Mariano Pissaco, a bordo del Fiat Palio Maxi Rally, ganaron la tercera fecha.

Federico Devoto y Mariano Pissaco, estiraron el invicto en este 2017 y ganaron la tradicional prueba madariaguense, de principio a fin. Con un andar aplastante, alejándose, casi, un minuto de su escolta.  Federico Longhi, logró su primer triunfo del año en la N4 Light. Gustavo Emma, llevó por primera vez al Volkswagen Bora, a lo más alto del podio en la R3T. Mauro Minetti, volvió y triunfó en la A. En la divisional A Light, “Fito” Buis ganó una carrera apasionante. El local, Sergio Fileni, lo hizo en la A Histórica. Daniel Muñiz lo logró por primera vez en la N3. Martín Maisonnave, estrenó auto y se fue victorioso en la N2. Mariana Goicoechea, en final cerrado, se quedó con la N1 y con un gran trabajo, durante el domingo, Eduardo Guzmán, festejó en la ZM.

La “Ciudad Gaucha”, tuvo una de sus tradicionales fiestas, la del deporte motor, con el rally “Pagos del “Tuyú”. Esta carrera que tiene renombre a lo largo y ancho de Argentina y que es uno de los eventos más esperados, por pilotos, navegantes y público en general, a lo largo del año, en la llanura bonaerense. Dos jornadas frías, y algo ventosas, por momentos, pero donde el sol brillo gran parte de las jornadas, acompañaron en lo climático, a la tercera fecha del Mar y Sierras, que fue ganada de principio a fin por Federico Devoto.
El piloto de Chivilcoy, tuvo un arranque fulminante, ayer, sacó muy buenas diferencias, desde los primeros kilómetros y se apoderó de un cómodo liderazgo, que lo llevó a ganar la etapa por casi cuarenta segundos. Hoy, cumplió con un trabajo, calcado al de ayer, aceleró al límite en el tramo inicial, volvió a hacer grandes diferencias en la primera prueba especial, se alejó más de sus rivales y manejó la carrera hasta el final, para terminar llevándose el tercer triunfo, en la misma cantidad de carreras disputadas durante la temporada 2017. Agustín Mondani fue su escolta, logrando un gran resultado, que le permite recuperarse de varias carreras con inconvenientes y saber, que está para pelear adelante. Horacio Heiland, fue tercero, logrando otro podio, el segundo consecutivo, olvidando aquella mala racha de deserciones, también pudiendo imponerse en dos parciales, durante la jornada del domingo.
Después de una racha de ocho triunfos consecutivos, que lo llevó al campeonato en 2015, había cambiado la suerte para Federico Longhi. Este año, problemas mecánicos lo habían retrasado en las dos primeras fechas, pero en la tercera, logró la esperada vuelta a la victoria y aprovechando el abandono de Eduardo Lonati, puntero del campeonato, acercarse en la tabla de posiciones de la N4 Light.
El ansiado triunfo, sobre el Volkswagen Bora, llegó para Gustavo Emma, en la R3T. El representante de Campana, se embarcó en el proyecto de desarrollar este vehículo de la marca alemana, el año pasado, y tras varias carreras, donde se fueron probando cambios, en la cita madariaguense, llegó la victoria. Segundo fue Fabian Bianco, que sigue con creces en este nuevo proyecto, acumulando dos podios, en dos carreras.
Si bien, el parate fueron sólo tres carreras, podemos decir que volvió de manera exitosa, Mauro Minetti, que se impuso en la divisional A. El piloto, que peleó los campeonatos de los últimos años, no se quiso perder este rally en terrenos madariaguenses, dijo presente y obtuvo una muy buena victoria, superando por más de un minuto, al cómodo puntero del certamen, Eduardo Durante. Juan Soria, se sobrepuso a algunos inconvenientes, y pudo arribar en la tercera colocación.
El esfuerzo, la pasión y el arduo trabajo familiar sobre los autos de rally, dieron sus frutos, para que Sergio Fileni se imponga, en la A Histórica, a bordo de un VW Gol. En otra gran actuación, tras la victoria en General Lavalle, Enrique Tetaz, lo siguió al madariaguense y Román Ramírez completó el trio de premiación.
Rodolfo Buis, volvió a su viejo amor, el VW Gol y logró imponerse a Leonardo Cirillo, luego de una gran carrera. Durante el sábado, se repartieron las pruebas especiales y quedaron separados por sólo ocho segundos, hoy, el herense pudo hacer algo más de diferencia, para llevarse el trofeo mayor de la clase. Cirillo fue segundo y estrenando auto, Sergio Dospital tercero.
Daniel Muñiz logró la victoria, que se le venía negando, por muy poco, en la N3. El bahiense, con un Seat Ibiza, se impuso por primera vez en la clase, algo que venía asomando, ya desde fines de la temporada pasada, con muy buenas actuaciones parciales. Fernando Gangoni, se sobrepuso a una fuerte salida del camino, en el primer rulo del domingo, y condujo la Coupé Renault Megane, al segundo lugar final. Germán Coscia, logró el tercer lugar, en su debut, casi inesperado, porque se produjo, tras la ausencia a último momento de Matías Machuca, a quien iba a navegar.
Gran presentación de Martín Maisonnave, en la clase N2, para llevar un flamante Ford Fiesta Kinetic al primer lugar. El suarense tomó la punta de la divisional, sobre el final de la etapa inicial, y hoy agrandó diferencias, arrancando grandes elogios, del público que lo vio pasar por los veloces caminos de General Madariaga. Francisco Sanz, ocupó el segundo lugar, siguiendo su asistencia perfecta al podio, este año. Cesar Bilbao, realizó cambios positivos, con respecto a la etapa del sábado, y ascendió al tercer puesto.
Trabajosa victoria de Marina Goicoechea en la clase N1. La piloto de General Lavalle, no tuvo un fin de semana perfecto, el equipo debió trabajar mucho en el auto, lo que, parece dio sus resultados, el domingo, para ganar por segunda vez este año. Juan Allegroni, logró “redondear” un buen trabajo, tras abandonos en fechas pasadas, cuando luchaba adelante. En esta tercera cita, el dolorense quedó en el segundo lugar, dejando tercero a Sebastián Minasso, podio completo del equipo de Laboritto.
Eduardo Guzmán, se impuso en la ZM, en otras de las grandes batallas del fin de semana, en una lucha, sin respiro, con Diego Prina. El lujanense lideró en la primera etapa, y hoy Guzmán, salió a dar todo, le descontó los, casi, dos segundos que los separaron ayer y se terminó imponiendo por 16, para quedarse con otro triunfo, el segundo de este año, que además fueron todos familiares, porque el restante fue para Matías, su hijo, que hoy quedó tercero.

Punto final para la primera visita del año a General Madariaga, ahora las miradas apuntan a Lezama, que tendrá en sus terrenos, el cuarto capítulo de la temporada, los días 15 y 16 del venidero mes de julio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*