Próximos eventos

DEVOTO FUE DEMOLEDOR DESDE EL ARRANQUE


Se completó la primera jornada de carrera en General Madariaga y en la clasificación general Federico Devoto marcó el ritmo, para imponerse de forma categórica, ganando cuatro de los cinco parciales del día. En las restantes divisionales, lideran Federico Longui (N4 Light), Gustavo Emma (R3T), Mauro Minetti (A), Rodolfo Buis (A Light), Sergio Fileni (A Histórica), Pablo Carcano (N3), Martín Maisonnave (N2), Federico Flores (N1) y Diego Prina (ZM).

En una jornada muy agradable, en lo climático, se puso en marcha la 35° edición del rally “Pagos del Tuyú”. Con 80 máquinas que finalmente terminaron largando la competencia, en 10 divisionales distintas, este clásico de la llanura bonaerense, que otorga puntos por la tercera fecha del 2017.
En la clasificación general y la Maxi Rally (que tuvo récord de participantes, con nueve binomios), Federico Devoto marcó el camino desde el comienzo, y terminó llevándose la primera jornada de punta a punta, superando a Agustín Mondani por 38 segundos, luego de , los casi, 75 kilómetros cronometrados del primer día. Devoto tuvo un arranque demoledor y ganó el tramo inicial por 16.9 sobre Enrique Adrogué y más de veinte segundos sobre el resto, lo que marcó, la etapa del sábado. El chivilcoyano manejó desde ahí, la carrera, y terminó imponiéndose sobre Agustín Mondani, por 38 segundos. El marplatense no tuvo un buen arranque, protagonizó un trompo, pero de ahí en más fue en busca de la recuperación, marcó muy buenos tiempos, en los siguientes tramos y terminó ascendiendo a la posición de primer escolta del líder. Tercero culminó Enrique Adrogué, lo que significa un gran resultado para el azuleño, que busca volver a tener ritmo, tras varios abandonos.
Federico Longhi encabeza, cómodamente, las posiciones en la N4 Light, pensando en sumar muy buena cantidad de puntos, tras el abandono de Eduardo Lonati, el puntero del certamen. Claudio Corveto, en su primera participación de 2017, escolta al castellense.
Gustavo Emma, a bordo de un VW Bora, puntea la clasificación de la R3T, superando a Fabian Bianco por 1 minuto 13 segundos y 7 décimas.
Mauro Minetti, hizo su presentación en esta temporada en el rally mar y sierras, y tras superar inconvenientes con la pedalera del VW Gol, en el comienzo, luego pudo recuperarse y terminar ganando la etapa por poco más de medio minuto, sobre el líder del certamen, Eduardo Durante, mientras que tercero marcha el platense Gonzalo Méndez, haciendo su primera edición del clásico madariaguense.
El local Sergio Fileni, con un Volkswagen Gol, encabeza las posiciones, entre los protagonistas de la clase A Histórica. Enrique Tetaz, que había comenzado liderando en la clase, lo sigue, a un minuto y medio, mientras que en su segunda carrera del lado del volante, Román Ramirez, es tercero.
Una de las clases más disputadas del día fue la A Light, donde manda “Fito” Buis, pero por sólo ocho segundos sobre “Leo” Cirillo, que encabezó las posiciones durante la primera mitad de la etapa. En la tercera colocación, estrenando auto, se ubica el representante de Chascomús, Sergio Dospital.
Pablo Carcano, marca el rumbo en la N3. El tandilense tuvo una etapa muy peleada con Alfredo Davila,  hasta que el representante de General Lavalle, tuvo una salida del camino que lo retrasó, allí el puntero del certamen, tuvo un poco más de tranquilidad, al mando de la clase, y al final delas cinco pruebas especiales del día, aventajó a Daniel Muñiz, de gran labor, por 33 segundos. Tercero marcha Fernando Gangoni, volviendo a ser protagonista del Mar y Sierras, con la Coupé Renault Megane.
En la N2 mandan los hermanos Maisonnave. Martín y Federico, estrenaron un muy bien presentado, Ford Fiesta Kinetic, y se quedaron con la jornada, que comenzaron ganado, luego perdieron el liderazgo con Llinas, y sobre el final lo recuperaron, para irse a descansar con 18 segundos de ventaja, sobre Francisco Sanz y 34, sobre Roberto Isidro.
En la N1, el local, Federico Flores, se dio el gusto de ganar, su primera etapa, con el VW Gol, recientemente estrenado, en el General Lavalle. Como es habitual, la clase fue muy pareja, y tuvo tres líderes distintos, Marina Goicoechea, Juan Allegroni y Flores, que la terminó ganando por 4.7, sobre la piloto lavallense. Allegroni, marcha tercero, a 8.2 del líder.
En la ZM, Diego Prina, sigue confirmando su gran momento, y sobre el final se llevó el triunfo en la etapa, sobre dos locales, Eduardo y Matías Guzmán. Eduardo finalizó el día, a sólo 1.2 segundos del lujanense y Matías a 39.

Mañana se completara esta tercera fecha, con un recorrido igual al que se hizo hoy, dos pasadas por el tramo denominado La Larga y tres por 6 de octubre – Tres Caminos, a partir de las 9:03 hs.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*