Próximos eventos

EN UNA FECHA RECORD, ROBBIANI SE QUEDO CON LA ETAPA EN CASTELLI

Ariel Robbiani y Jorge Decibe lideran la general.

Ariel Robbiani y Jorge Decibe lideran la general.

Con una gran convocatoria, la mayor de los últimos tiempos, con 97 binomios en línea de largada, el Rally Mar y Sierras, comenzó la actividad de la cuarta Fecha en Castelli. En un nuevo capítulo de la lucha que vienen manteniendo en los últimos tiempos Ariel Robbiani superó a Federico Devoto por 12 segundos y lidera en la clasificación general.

En una jornada hostíl, como consecuencia del fuerte viento y el frío, pero por suerte sin precipitaciones, el Mar y Sierras completó la primera etapa en tierras castellenses. Ariel Robbiani se quedó con el triunfo, luego de que Federico Devoto arrancara ganando, pero a partir de la segunda prueba especial, el último campeón diera vuelta el resultado y posteriormente ampliara diferencias para culminar la jornada superando por doce segundos al máximo ganador de la temporada. Tercero, en su primera presentación en la categoría, quedó el pringlese Rafael Bastard, a bordo de un VW Gol Maxi Rally.
Otra lucha interesante por el triunfo se dio en la N4 Light, allí Cristian Castelo, terminó superando por sólo cuatro segundos a Eduardo Lonati, en una lucha a la décima durante toda jornada, en una nueva edición del clásico Mitsubishi – Subaru, que quedó para el primero, pero por muy poco margen. Claudio Bugaleto marcha en la tercera posición, a 26 segundos del líder
Esteban Bilbao sigue intratable y hoy ganó ampliamente otra etapa, esta vez superando a Tomás Sanz por treinta segundos y a Diego Miceli, que se pudo recuperar de un problema de frenos en el primer rulo, por 43.5.
En la clase A, el pinamarense Andrés Manzo, ganó su primera etapa, con este nuevo auto y se retiró triunfador y en el final más cerrado de la jornada, superó a Nunzio Vernaci (que encabeza la Copa Clase A histórica) por sólo dos segundos. En la tercera posición se ubica Eduardo Durante en una clase a 6.1 del segundo, y cuarto Mauro Minetti a 2.8 del tercero, lo que abre una gran promesa de espectacular para la jornada final.
Luego de estar ausente en las tres competencias corridas hasta el momento, en 2016, el bicampeón de la clase, “Moro” Segura, volvió con todo, y ganó ampliamente la A Light, tras imponerse por 52.5 sobre Bruno Carcano, y por un minuto y seis segundos a Juan Pablo Zarkovich, que perdió mucho terreno en la última parte, producto de la rotura de un neumático.
A bordo de un Seat, y de punta a punta, Alfredo Davila lidera la N3, al final del primer día. Lo sigue Sergio Arenas, a 1.08.2, mientras que el representante belgranense, Ariel Scafati, marcha en la tercera ubicación.
De local, ante sus seguidores, Pedro Ochoa manda en la N2. El piloto que representa a Castelli tuvo una gran jornada para quedarse con la mayor cantidad de puntos en la etapa inicial, terminando con una ventaja de medio minuto, sobre Cesar Bilbao y 31. 8 sobre Mario Llinas, que pudo sobreponerse a problemas en la caja de velocidades de su VW Gol.
En su primera presentación en tierras castellenses, Mariano Sobré demostró que la adaptación no le costó nada porque encabeza la clasificación de la clase N1, tras la primera mitad de la fecha, lo escoltan, el último ganador, Edgardo Rincón, y en gran actuación es tercero el balcarceño, Raúl Redondo.
Protagonizando una de sus mejores actuaciones, Pedro Pérez, manda en la clase ZM, supera por 23.3 a Ricardo Agüero y 24.2 a Daniel Reyes, lo que marca una gran lucha por el puesto de primer escolta, ya que ambos están separados por nueve décimas.

Mañana, a partir de las 9:23 hs se disputará la segunda etapa, que marcará el final de este cuarto capítulo del año, y se repetirá el recorrido de hoy, con dos pasadas más por la prueba especial La Rosita y dos por El Tropezón.

Descargar (XLSX, 13KB)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*