Próximos eventos

LA DEFINICION: CLASE A LIGHT

(clickear sobre las fotos para agrandar)

La clase A Light llega con cuatro posibles candidatos al título, pero con Bruno Cárcano bien despegado en la parte superior de la tabla de posiciones, con 146 unidades, de los cuales, hasta hoy, seis deberá olvidar, producto de su menor cosecha en el año, en la fecha del sábado en Madariaga.  Lo siguen Juan Pablo Zarkovich, con 112, sin puntos por desechar, Gonzalo Teruel 108, con dos por eliminar y “Moro” Segura, a 47 del líder, con mínimas chances, porque una vez pasada la rampa quedarán 45 en juego.

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS DE LA DEFINICION

BRUNO CARCANO:Fue un muy buen año para nosotros, quizás más de lo que merecíamos. Recuerdo por ejemplo en la carrera de Azul, que fuimos los únicos en poder completar la competencia, que fue muy dura o en Belgrano, que veníamos peleando con el “Gallego” (Teruel) y tuvo un problema en una chicana. A este Gran Premio llegamos con chances y tenemos que aprovecharlas. No hemos salido a correr nunca como locos, tampoco lo vamos a hacer en esta carrera, saldremos a correr y con la calculadora, y en el caso de que no se nos dé a nosotros, tanto Teruel, como Zarkovich, serán muy merecidos campeones”.
“Hoy, nosotros nos encontramos, creo, que un pasito atrás en los tiempos de ellos o del “Moro” (Segura), así que cualquiera que salga campeón lo tiene merecido. Por otra parte, también voy con la expectativa de que Papá (Pablo Carcano), puede ser campeón, le encontraron la vuelta al auto, para que no se pare y a partir de ahí, llegaron los resultados, creo que no tiene que demostrar nada sobre sus condiciones de manejo, ya lo hizo en años anteriores, así que ojalá el domingo podamos festejar, los cuatro, junto a Claudio (San Martino, su navegante) y mi hermano (Enzo), pero repito, de no ser nosotros, cualquiera de los que tienen chances, serán justos campeones”.
“Espero que Ranchos, nos brinde la fiesta que vivimos en otros años, es una plaza que tiene muy merecido ser el Gran Premio Coronación, porque más allá de los tramos que tiene, que son muy buenos, siempre organizativamente fue muy bueno. El Rally Mar y Sierras está pasando por un buen momento y ojalá podamos sumarnos y festejar”.

JUAN PABLO ZARKOVICH: “Tenemos las mejores expectativas, los chicos trabajaron mucho en el taller, para la carrera de Ranchos. Los números dan, pero no depende sólo de nosotros, sino también de la posición en la que termine Bruno (Cárcano)”.
“Tuvimos una gran segunda mitad de año, las últimas carreras fueron los mejores resultados. No tuvimos un buen comienzo de año, en Balcarce veníamos ganando y rompimos, en Brandsen teníamos una carrera casi ganada y por unos metros no pudimos llegar”.
“La parte que nos toca a nosotros es salir a ganar los 48 puntos que da la carrera, después, para lo otro, la suerte deberá estar de nuestro lado”.


GONZALO TERUEL:
“Las chances son muy pocas, pero hay que ir y correr las carreras. Este año fue muy bueno en el comienzo para nosotros y de mitad de año para adelante se empezó a complicar, en Azul se nos rompió un amortiguador y nos dejó afuera, faltando medio tramo para ganar, en Ayacucho tuve problemas de temperatura los dos días y no pude correr, en Madariaga anduve muy bien el sábado y el domingo se rompió el motor, así que el fin de año es medio complicado, por eso que estamos con chances todavía, porque veníamos muy bien hasta mitad de año”.
“Uno cuando arranca el año, sale con las aspiraciones de ser campeón, pero un segundo puesto no es malo. La idea es salir a ganar la carrera de movida, pero va a ser difícil y muy entretenida, por lo que veo en la lista de inscriptos, con pilotos muy rápidos”.
“La clase se puso linda, con buenos autos y pilotos, tiene altibajos, como todo, estamos viviendo un año complicado en lo económico, así que llegar a fin de año con esta cantidad de autos, es bueno. Yo es el segundo año que estoy y siempre hubo buenos exponentes”.
“El Rally de Ranchos me trae muy buenos recuerdos, el tipo de piso me gusta, algunos se rompen un poco, pero allí corrí mi primera carrera, con un Ford Ka, ganamos el campeonato absoluto de 2013 con el “pájaro” (Marcelo Bustamante), en 2012 salí segundo, debutando con un Gol y fui segundo, en 2015 debuté en la A Light y gané, así que me gusta el rally y me trae muy buenos recuerdos”

“MORO” SEGURA: “Arrancamos en la carrera de Castelli, ganamos, y a partir de allí, como quedaban muchos puntos en juego, nos propusimos buscar el tercer campeonato consecutivo en la A Light y llegamos al final, como pocas chances, pero con posibilidades al fin”.
“Se sale a ganar la carrera, a buscar los 48 puntos en juego, al todo o nada desde el viernes a la noche, que algunos dicen que hay mucho para perder en el nocturno, pero yo creo que también hay mucho para ganar. La experiencia de años anteriores nos sirvió, porque ganar el nocturno te da unos segundos a favor para poder largar el sábado. Nosotros vamos a ganar todo lo que hay en juego, no nos enloquecemos en ganar el campeonato, ganar el Gran Premio Coronación es muy importante también y cerrar un año muy positivo, gracias al gran equipo que tengo, donde como base están: mi viejo (“Pilo”), que hace casi el auto completo y mi hermano (Matías) que trabaja en las suspensiones. En el Rally de Azul tuvimos un accidente, donde perdimos un auto, y a los 25 días estábamos corriendo en Ayacucho, con un auto a la altura de las circunstancias. También demostrar, que aunque no pudimos correr todo el año, desde que volvimos, fuimos los que más puntos sumamos, y eso nos deja muy conformes”.
PRENSA RALLY MAR Y SIERRAS
Contacto: lucas.cardigni@rallymarysierras.com.ar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*