Próximos eventos

LA DEFINICION: CLASE N1

La clase N1 llega con Mariano Sobré al mando del campeonato. En su primer año completo sobre un auto de rally, Sobré ha sido muy regular en las ocho fechas corridas este 2016, por lo que hasta ahora tendría que descartar 8 puntos, de su peor cosecha, en el rally de Ayacucho. Con un total de 151, pero teniendo en cuenta lo comentado anteriormente, llega con 36 unidades de ventaja sobre Edgardo Rincón, que enfrentará su primera definición de campeonato quien hasta el momento deberá desprenderse de sólo dos unidades. Marina Goicoechea, llega con 50 puntos menos que Sobré a esta prueba, lo que la aleja de las chances de campeonato, pero con grandes chances del subcampeonato, ya que no descarta puntos y la diferencia con Rincón, es de sólo 14 unidades.


“Estoy muy tranquilo, pienso tomármelo igual que las otras carreras, tratar de andar rápido, sin cometer errores. No es mi idea salir a cuidar, pensando en el campeonato. Si bien no es poca la diferencia de puntos, nos da algo de margen, no tenemos la obligación ni de salir a ganar, ni de andar en la punta, eso está bueno, pero, por otro lado, tampoco nos podemos quedar, la idea es cuidar el auto, sin especular”,
comenzó diciendo el puntero del certamen, Mariano Sobre. “Ranchos tiene un tipo de tramos, que no son en los que mejor andamos, así que hay que encarar la carrera con calma y no presionarnos, corriendo la carrera, prime a prime”, comentó sobre el rally de Ranchos. “Más allá del resultado, estamos contentos con el año que estamos teniendo, es nuestra primera temporada completa arriba de un auto de carrera, por lo que en todas las fechas aprendemos algo, y eso nos quita un poco de presión, porque somos novatos, estamos aprendiendo mucho todos los días y no tenemos la obligación de lograr el campeonato. Además estamos muy cómodos en el equipo, trabajar con Ricky (Rodriguez) y estar en su equipo es un gran gusto, el factor humano en cada carrera es importante y nos sentimos muy a gusto con él y los chicos del equipo, porque más allá del resultado, uno encaró esto para correr en auto y, además, pasar buenos fines de semana con amigos”, comentó sobre el final el piloto que representa a Mira Pampa, en el extremo oeste bonaerense.
Quien lo sigue más de cerca es Edgardo Rincón, el madariaguense, que ha pasado por distintas clases de la categoría, enfrenta su primera definición de un campeonato. “Estoy ansioso, esperando que llegue la carrera. Vamos a salir a buscar el campeonato y si no se da, igual lograr un buen resultado”.
“Este año, hasta ahora, es excelente, nunca se puede decir voy a pelear un campeonato, el año pasado dije eso y rompí en las cuatro primeras fechas y este año arranqué mal, en Balcarce, y después se fueron dando los resultados. Haciendo un balance, es una temporada increíble, correr a la par de pilotos que andan muy rápido, en una clase con mucho compañerismo, es muy lindo y lo disfruté. No es fácil pelear un campeonato, no lo es ganar una carrera, tampoco andar adelante por la clase de pilotos que hay, van muy rápido, por eso lo que hicimos hasta el momento, nos deja muy conformes.”, dijo el madariaguense.
“Hay que hacer una buena hoja de ruta, saber donde arriesgar para buscar la diferencia y donde no. Tenemos que salir a andar rápido, pero tampoco arriesgar más de la cuenta, porque también podemos quedarnos sin nada. Lo fundamental es ganar la carrera”, cerró Rincón que llega al Gran Premio Coronación, a 36 puntos de Sobré.
Marina Goicoechea, es la tercera con chances matemáticas al título, aunque mínimas, pero en un año, donde creció en lo deportivo, transformándose, en uno de los protagonistas más fuertes de esta competitiva N1 del Mar y Sierras. “Llegar a la última carrera adelante, es importante, porque en esta categoría, donde hay muchos pilotos muy rápidos, estar ahí, peleando es muy bueno”, comentó la piloto lavallense, que este año logró su primer triunfo sobre un auto de rally. “Fue un año, en el que logramos cosas que hacía cinco años que venimos buscando. También muy bueno, porque este proyecto con el Gol, lo empezamos a mediados del año pasado, de cero, a desarrollar un auto que no lo conocíamos mucho, habíamos trabajado mucho en el Ford Ka, y esto era algo nuevo para nosotros, y el auto funcionó muy bien, por lo que nos deja muy conformes, también en ese tema”, manifestó Marina, haciendo un repaso del 2016 en lo deportivo, antes de llegar a la última fecha del año. Y precisamente, sobre la carrera del próximo fin de semana comentó: “No vamos a especular, vamos a salir como lo hicimos en Madariaga, a buscar todo desde el arranque, la competitividad que hoy tiene la categoría, no te permite perdonar, ni especular”, comentó en el cierre Goicoechea.

 
PRENSA RALLY MAR Y SIERRAS
Contacto: lucas.cardigni@rallymarysierras.com.ar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*