Próximos eventos

LA DEFINICION: CLASE N3

Luego de una pésima primera mitad de temporada, sumando sólo 16 puntos, sobre 128 posible, Pablo Cárcano, ganó cuatro carreras de forma consecutiva y se transformó en el líder del certamen, antes del Gran Premio Coronación, que se disputará el próximo fin de semana en la ciudad de Ranchos. Para Sergio Arenas, fue casi al revés, porque empezó muy bien el 2016, ganando en Balcarce y tras la ausencia en General Belgrano, después siguió cosechando muy buenos puntos en las fechas restantes, hasta que la rotura del motor del Peugeot 206, en la primera de las dos fechas madariaguenses, recientemente disputadas, lo despojó del liderazgo del campeonato, que mantuvo durante gran parte del año.
Con la ausencia confirmada de Ariel Scafatti, en la competencia ranchera, Carcano y Arenas, llegan como los dos únicos pretendientes a la corona. Separados por 11 puntos, aunque hasta hoy, Carcano tendría que descartar dos puntos más que Arenas.

 

ESTO COMENTAN LOS PROTAGONISTAS, ANTES DE LA ULTIMA DEL AÑO:

Pablo Carcano:
Expectativas para el fin de semana: “Fue muy buena nuestra segunda parte de campeonato, tenemos muchas expectativas de lo que va a pasar en Ranchos, porque por lo que hay en juego, en cantidad de puntos, estamos casi sin diferencias con Sergio Arenas”.
Planteo de carrera: “Después del nocturno, vamos a tener un panorama de como está el auto y el sábado trataremos de salir lo más rápido posible, desde el inicio, y ver cómo estamos parados con respecto a Arenas, esa es nuestra idea al principio, todo lo que pueda cambiar, va a ser en cuanto al rendimiento del auto, no en cuanto a lo que planeamos nosotros”.
El auto: “El Isidro Rally logró, en base a trabajo, darnos un gran auto, se trabajó en los frenos y en el chasis, que es en lo que estamos tratando de hacer la diferencia, Quiero destacar la capacidad de trabajos que hay en el equipo, nos hemos encontrado con fallas, y gracias al trabajo de ellos, pudimos seguir adelante, terminar las carreras y estar en el grupo de punta”.
La carrera de Ranchos: “Tengo muy buenos recuerdos de Ranchos, siempre hemos logrado muy buenos resultados, esperemos que esta vez no desentone con lo que hemos hecho antes”.
La adaptación de Enzo Carcano, su navegante: “Se adaptó mucho más rápido de lo que pensaba y el mismo va mejorando la hoja pasada a pasada, tiene un aprendizaje muy superior al que yo esperaba. Desde que se subió, pudimos sobrellevar problemas, y eso me ha dado mucha confianza en sus palabras, en lo que él me dice arriba del auto”

Sergio Arenas:
Sensaciones antes de la definición: “Estamos muy conformes, por lo nuevos que somos nosotros en el rally, no tenemos mucha preparación previa. Sabemos que tenemos un buen auto, lo hemos aprendido a llevar de a poquito y creo que las chances de campeonato están en nuestras manos”.
Planteo de carrera: “No son momentos de especular, eso te puede hacer perder segundos de movida, que pueden ser irrecuperables después, tampoco corremos contra alguien que va a ir lento, Pablo es un piloto muy rápido y darle ventaja de movida sería jugarse mucho”.
Balance del año con el nuevo auto: “Cuando compramos el Peugeot, sabíamos que era para pelear el campeonato, sabíamos que era un buen auto, nosotros ya habíamos hecho nuestras primeras armas en el rally y se fue dando. Primero nos fue costando ponerlo a puntos, siempre algún problema aparecía y afectaba el rendimiento. Logramos ponerlo a punto en la última parte del año, así que no nos sorprende llegar a esta definición, por ahí nos da bastante pena haber roto el motor en Madariaga, porque si no hubiese pasado, sumábamos puntos muy valiosos, y llegábamos mucho más cómodo al Gran Premio”.

 

PRENSA RALLY MAR Y SIERRAS
Contacto: lucas.cardigni@rallymarysierras.com.ar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*