Próximos eventos

LA DEFINICION: CLASE R3T

La clase R3T llega con un claro candidato a quedarse con el título. En su primer año completo, como piloto, Gerardo Emma ha sido el más regular de la divisional, y aunque no pudo estar presente en todas las competencias de la temporada, fue quien más sumó dentro de esta clase, que busca sumar autos el próximo año, y hay varios pilotos interesados en participar, algunos ya armando una máquina para 2017.
El único que le puede “ahogar el grito” de campeón a Emma, es Carlos Murrone, el campeón vigente de la divisional. Sin posibilidad de descarte en ambos casos, ya que no estuvieron presentes en el total de las fechas, los 34 puntos de diferencia entre ambos, son tranquilizadores, para el puntero del certamen, aunque Murrone mantiene chances, con los 48 que se pondrán en juego el próximo fin de semana en Ranchos.
“Cuando empezamos el proyecto, mi objetivo era sumar kilómetros y hacer experiencia, esto es impensado, pero las circunstancias nos llevan a estar arriba en esta definición de un campeonato que fue algo raro, porque a lo largo del año hubo ausencias, por distintos motivos, pero la realidad es que llegamos con muchos puntos de ventaja y queremos pensar en ganar el campeonato. De todos modos eso sería un premio extra para mí, lo que más me importa es seguir sumando kilómetros y acercarnos en los tiempos a mis hermanos o “Carlitos” Murrone. Me falta ritmo, son autos con mucha potencia y todavía no lo puedo dominar”, manifestó Emma. “Creo que no me equivoqué mucho a lo largo del año, hicimos tiempos razonables y sumamos en la mayoría de las presentaciones, creo que pasa por ahí este presente al frente del campeonato”, añadió el puntero del certamen. “Para mi navegante (Daniel Colasante), también es todo nuevo, creo que en su vida había escuchado la palabra rally (risas), así que es todo muy satisfactorio para nosotros lo que nos viene pasando este año.Estamos aprendiendo, son autos potentes, y si no sabés aplicar esa potencia, patinan mucho y es muy fácil salirse del camino. Por eso haber podido ir mejorando la performance, sin cometer muchos errores, me deja muy contento”, mencionó Gerardo, sobre como fueron aprendiendo, también, a lo largo de las presentaciones.
Ahora si, ya enfocándose en la carrera del próximo fin de semana comentó: “Es muy difícil decir voy a dar la vuelta para llegar, casi imposible, así que mi objetivo en la carrera del próximo fin de semana será el  mismo que en todas, tratar de ir lo más rápido posible, sin arriesgar, y si se da el campeonato, festejaremos, y si no se da, igual festejaremos porque esta carrera para nosotros, junto a mis hermanos, tiene un significado emocional muy grande, porque debutará Julián Emma, nuestro sobrino, hijo de Germán, así que terminar el año de esta manera, para nosotros, ya es motivo de festejo”, cerró comentando el líder del certamen.
Por su parte, Carlos Murrone, actual campeón y quien tiene chances también de lograr el título comentó: “En una carrera de puntaje y medio todo se puede dar, nosotros tenemos que salir a ganar”, comenzó diciendo el defensor del título. Sobre su temporada, hasta el momento, comentó: “Tuvimos un buen año, por motivos laborales, no pudimos estar en todas las fechas, por eso quizás es que no pudimos sumar más. El próximo fin de semana no nos queda otra que salir a ganar y esperar como se den los resultados”, agregó.
Sobre la clase R3T dijo: “Es una clase muy linda, y promete ponerse mejor, hay varios autos en armado para el año próximo, así que seguramente sumaremos más a partir del 2017. Hay mucho compañerismo y entre todos hablamos, intercambiamos ideas y trabajos, para que los autos sigan evolucionando y la clase siga creciendo, entre todos estamos haciendo que funcione lo mejor posible” cerró diciendo el piloto que representa a Avellaneda, ganador de dos fechas este año.

 
PRENSA RALLY MAR Y SIERRAS
Contacto: lucas.cardigni@rallymarysierras.com.ar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*