Próximos eventos

LOS CAMINOS LAVALLENSES IMPUSIERON RESPETO

Federico Devoto y Mariano Pissaco, lideran el Rally en General Lavalle.

Federico Devoto se adjudicó la difícil primera etapa del Rally de General Lavalle, que dejó varios abandonos, al final de los ocho tramos cronometrados que tuvo la primera jornada de competencia.
Un día con clasificaciones muy cambiantes, producto que, mínimos errores, significaron, en varios casos, abandonos, y en otros retrasos importantes. Como en cada edición, los caminos lavallenses fueron difíciles e imponen respeto. Pisos blandos, que se van aflojando, en esta oportunidad, varios sectores con bastante agua en las banquinas, que hacían que los caminos se angosten, y eso, sumado al roció de esta madrugada y el alto porcentaje de humedad, durante toda la jornada, hicieron que se vaya formando barro, pasada a pasada, tomando por sorpresa a los binomios.
Devoto tuvo un día sin errores, lo que le permitió, a pesar de tener la difícil tarea de abrir el camino, sacar una buena ventaja, de casi cuarenta segundos, sobre Claudio Robustelli, para pensar, quizás, en un planteo de carrera más tranquilo para mañana. Robustelli, se retrasó en el segundo rulo, producto de una salida del camino, pero luego, llegó a ganarle una prueba especial, la última, al piloto de Chivilcoy, que se quedó con las siete restantes.
Horacio Heiland, que también tuvo que sobreponerse a algún momento comprometido, quedó tercero, en su primera presentación con el VW Gol, cambiando el Renault Clio con el que se desempeñó todo el año pasado y la primera fecha de 2017.
Eduardo Lonati ganó la jornada en la N4 Light, también obteniendo un muy buen margen, en este caso, sobre Federico Longhi, que, durante el transcurso de la jornada, fue líder, pero también una salida del camino, lo hizo perder bastante tiempo.
Tanto en la clase A Histórica, como en la Junior y la A light, sólo pudieron completar el recorrido un binomio, siendo Enrique Tetaz, con un Renault 18, el que se impuso en la primera, Paulo Soria, con bastantes inconvenientes, en la Junior y Jorge Robbiani, en la restante.
El ganador de la primera fecha, Ariel Scafati, también se quedó con la etapa, hoy en la R3T, superando por un minuto a Juan Carlos Biondi, mientras que Fabián Bianco, con un flamante Peugeot 208, quedó tercero, luego de liderar gran parte del día y la rotura de un neumático, lo obligara a cambiarlo, en pleno tramo, perdiendo más de cinco minutos.
Eduardo Durante, fue otro de los protagonistas que pudo sacar una diferencia tranquilizadora, para afrontar el segundo día de competencia. El ganador de la fecha en Castelli, superó a Juan Soria, por un minuto y veinte segundos. Tercero quedó Mario Marcilla, logrando sobreponerse de un leve vuelco, que no fue el obstáculo, para que el marplatense terminara la etapa.
Pablo Carcano es el líder de la fecha, en la N3. El tandilense tomó el liderazgo en el segundo parcial de la jornada, y tuvo una batalla intensa, con Hugo Renzi, que volvió para ser protagonista, tras un largo período de inactividad y al final del día sólo lo separan 13.8 segundos del líder. En la tercera colocación finalizó Daniel Muñiz, cumpliendo otra destacada tarea.
En la N2, la lucha fue nuevamente muy intensa, Pedro Ochoa se quedó con la jornada. Mario Llínás fue su escolta, a 11 segundos y Francisco Sanz tercero, los mismos integrantes del podio en la fecha apertura de la temporada, pero en distinto orden.
La piloto local, Marina Goicoechea lidera en la N1, y terminó el día superando por un minuto a Juan Allegroni y 1.39.5 a Martín Nucciarone.
En al ZM, Eduardo Guzmán impuso su experiencia, para ganar la etapa. Roberto Andrade, tuvo una destacada actuación, quedando en la segunda posición, todavía en periodo de experiencia, sobre este tipo de autos. En su debut, Martín Paccini fue tercero.

Para mañana está previsto una etapa más corta, que la recorrida en la jornada del sábado. Con tres recorridos por cada una de las mismas pruebas especiales recorridas hoy.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*