Próximos eventos

PABLO LONATI: “Me motiva saber que de la manera que planteo las carreras, es la correcta”

A poco del comienzo de la temporada, se siguen intensificando los trabajos en los distintos talleres, que albergan máquinas del Rally Mar y Sierras. En la ciudad de Bragado, Pablo Lonati, preparada su VW Gol, tanto en lo mecánico, como en lo estético, para afrontar un nuevo año en el la clase N1, donde ha sido protagonistas y este año buscará luchar por el título.

Después de una gran actuación en el Gran Premio Coronación, disputado en General Madariaga, Lonati se ubicó quinto en las posiciones finales del campeonato de una de las clase más disputadas de la categoría, pero no sólo la posición final fue buena para él, sino su crecimiento al mando del VW Gol, como lo detalla en esta nota: “El 2015 me dejó como resultado, saber que pude  crecer como piloto, que tengo un auto y un equipo muy bueno, y el pedacito que falta es una responsabilidad sólo mía, para poder modificarlo. También hay que tener en cuenta  que estoy en una clase muy pareja, con chicos que andan muy bien, y terminar quinto el campeonato, teniendo en cuenta lo que dije anteriormente, fue más que positivo y alentador para seguir en la N1”.

Si bien el resultado logrado el año pasado lo dejó conforme, el piloto bragadense, este año buscará trabajar en otros detalles para seguir escalando: “Me falta tener más concentración y confianza para tratar de no levantar en algunos lugares, en los que pierdo algo de tiempo. Por otro lado, miro los tiempos y me doy cuenta que en los tramos cortos y más cuadraditos, ando más cerca de la punta que en los largos y rápidos”, comentó. “Me motiva saber que la manera que planteo las carreras es la correcta, sabiendo mis límites y posibilidades, y que tengo el medio para salir a luchar más adelante”, agregó Lonati, que esta temporada seguirá navegado por Alberto Villemur, con el armado y la atención en carrera de Jairo D´Amelio, la electrónica a cargo de Marcos Matías y la caja de velocidades del Risso Motorsport.

“Creo, que en la clase N1 el año pasado hubo dos pelotones bien marcados, estaban los chicos que se destacaron y terminaron luchando el campeonato, que era casi imposible estar peleando con ellos, y un segundo pelotón en el que estábamos nosotros, y fue mi objetivo ser el mejor entre ellos y creo que lo logré, pero no canto victoria, porque todos los años se van tres buenos y llegan cinco (risas)”, manifestó, haciendo su propio repaso de la divisional en que compite.

Balcarce, será la ciudad encargada de poner en marcha el 2016 del Rally Mar y Sierras, y Pablo dio su opinión sobre esta nueva carrera en el calendario de la categoría. “Cuando vas a correr a lugares donde no se ha corrido antes, se emparejan las posibilidades con los demás, porque tener que hacer una hoja de ruta de cero. Por otro lado el lugar, aunque se corra rally por primera vez, sólo por el hecho de ser Balcarce, ya va generando una mística”.

“Sin haber sido de los primeros pilotos de la categoría, desde que me incorporé, me siento muy cómodo, principalmente porque hay un grupo humano, que maneja las distintas áreas, donde la premisa pasa por la honestidad de las personas, lo que nos genera confianza y buen ambiente para todos. Fuimos viendo como fue creciendo, y da gusto ser parte de una categoría competitiva y que ha generado un nombre en tan poco tiempo, y sin dudas creo que es el mejor rally zonal del país”, comentó Lonati, sobre el presente de la categoría y los motivos que lo acercaron a competir en la misma, y también resaltó: “Tener mayor difusión televisiva era uno de los objetivos y sé que se está trabajando en eso y por otro lado la gran difusión a través de las transmisiones radiales es muy buena para que te puedan seguir de todos lados. A mí me ha pasado de estar, por trabajo, en el extranjero y poder escuchar las carreras, eso  está muy bueno, porque demuestra que la categoría tiene una relevancia y un desarrollo importante”, cerró este dialogó Pablo Lonati, que ya se prepara para el inicio del calendario, los días 5 y 6 de marzo en la serrana ciudad bonaerense.

 

PRENSA MAR Y SIERRAS
Contacto: lucas.cardigni@rallymarysierras.com.ar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*