Próximos eventos

PAULO SORIA: “Subirme a un clase A, es una primera escala en mis sueños”

En este receso de verano, mientras esperamos por el inicio de una nueva temporada, se van generando cambios en la categoría. Algunos pilotos vuelven, otros se preparan para debutar y en otros casos, varios optaron por el cambio de clase, como será el caso de Paulo Soria, el joven piloto que representa a Gualeguaychú, que tras debutar en un auto de rally, como navegante de su padre, Juan, hace dos años se pasó del lado del volante, al subirse a un VW Gol, de la clase A Light, y en la temporada próxima a comenzar, se pasará a la clase superior, la A. Pablo Bohl, lo seguirá guiando desde la butaca derecha, mientras que “Bucky” Greco estará a cargo de la preparación mecánica y Diego Greco, se encargará del chasis.

“Fue un proceso que me costó bastante, el primer año fue de adaptación y aprendizaje y el segundo año (2015, la temporada pasada), aunque en los dos logramos el mismo resultado en el campeonato (un subcampeonato), fue cuando me consolidé y llegué a tener la velocidad que me faltó en el comienzo”, expresó en el comienzo de la nota Paulo, haciendo referencia a sus dos temporadas como piloto, ambas sobre un VW Gol de la A Light.

La pasada temporada, tuvo un gran comienzo de año, ganando carreras que le permitieron ser líder del certamen, gran parte del año, hasta que en la última parte del campeonato, perdió muchos puntos, que si bien al ganar el Gran Premio Coronación, logró obtener el subcampeonato, lo dejó con un sabor amargo, porque, tras ese gran comienzo, el objetivo era claramente el título. Sobre esto, el piloto que representa a Entre Ríos comentó: “Arrancamos el año ganando muchos tramos, después se dio ganar dos carreras de manera consecutiva, que nos dieron energía, y ganas de seguir para adelante, pero, con el correr del campeonato, tuvimos algunos errores nosotros y roturas del auto, que nos fueron relegando en el campeonato”.

Ahora la mira está puesta en superarse y para eso, en este 2016 que comienza, en lo deportivo, la primera semana de marzo en Balcarce, Soria dará el gran paso de llegar a la Clase A. “Subirme a un clase A es una primera escala en mis sueños. Desde chico, yo llevo esta pasión, acompañando a mi padre (Juan) a las carreras, después me tocó subirme como acompañante de él, y luego todo esto, primero subirme a un Volkswagen Gol de la Clase A Light, que es un auto potente, y ahora dar el paso a la A, que es una divisional que muchos anhelan correr, porque es la clase madre del rally, en todos los ámbitos”.

Con el continuo avance en la preparación de estos autos, que los hacen los más veloces de la categoría, también es una de las clases que más sufren con estos avances, porque los “fierros” son muy exigidos, por lo que no sólo hay que saber acelerar, sino también tener en claro, como administrar la gran potencia que desarrollan, algo en lo que Paulo, ya se está asesorando. “Estamos haciendo escuela sobre estos autos, cada día aprendo una cosa nueva. Por suerte estoy rodeado de gente que sabe mucho de este tipo de autos, que me va a servir para que el día que me suba, se puedan lograr buenos resultados. Son autos que por la preparación que tienen, están muy exigidos, desde el motor al chasis, y hay que saber tratarlos para que no se rompan”.

Con grandes referentes de otros campeonatos que se han sumado en las pasadas temporadas, más aquellos que vienen escalando desde divisionales inferiores de la propia categoría, la clase A del Rally Mar y Sierras se ha convertido, en los últimos años, como una de las grandes referentes a nivel nacional, sobre todo en terrenos llanos, lo que significa un doble desafío para Soria. “El gran momento que está pasando la clase A del Mar y Sierras, le pone una cuotita más de entusiasmo a este nuevo proyecto, porque la divisional está teniendo un gran nivel, creo que, por lo menos en el llano, es la que mejor nivel tiene, hay pilotos de mucha experiencia, otros que por ahí no la tienen, pero son muy rápidos y el nivel de los autos es muy bueno. Será un año de aprendizaje, quizás complicado, pero creo que si andamos bien, también nos va a servir para saber que estamos en un gran nivel, por los grandes pilotos que van a ser parte de la clase A este año”.

Balcarce, será la primera carrera de la temporada, competencia que tendrá el incentivo de disputarse por primera vez, lo que pone a todos los pilotos en igualdad de condiciones. “Creo que va a ser una carrera muy importante, porque al ser una ciudad que se suma a la categoría, todos vamos a estar en las mismas condiciones, en cuanto a que no conocemos los trazados. Será importante hacer una muy buena hoja de ruta, para poder salir a disputar la carrera de pleno. Estamos con Pablo (Bohl, su navegante) trabajando en un nuevo sistema de notas para escribir la hoja, para que nos dé más confianza a los dos”, declaró el entrerriano sobre la carrera que iniciará el certamen, en la tierra natal del quíntuple campeón de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio.

 

Sobre el auto, que, como mencionamos en el comienzo de la nota, seguirá con la atención de la familia Greco, manifestó: “El auto está casi listo, en un 85%. En cuanto a la planta impulsora, “Bucky” Greco, tiene el motor listo, lo único que estaría  faltando sería terminar de poner a punto el chasis y la suspensión, que de eso se encarga Diego Greco, pero calculo que en 10 días el auto estaría listo para probarlo”

Con este cambio de clase, uno de sus rivales será su padre, subcampeón de la temporada pasada, con quien se inició en el automovilismos y ahora se verán luchando por las ubicaciones en las carreras. “Mi padre está muy contento con este paso mío a la clase A, lo venimos charlando desde hace un tiempo, y nos llena de orgullo. Nos vamos a divertir, ayudar entre nosotros y tratar de trabajar en equipo para lograr resultados”, terminó comentando Paulo Soria, en esta nota, ya contando las horas, en la cuenta regresiva a la primera cita de la temporada del Rally Mar y Sierras.

 

PRENSA RALLY MAR Y SIERRAS

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*