Próximos eventos

ROBBIANI Y LONGHI LOS PRIMEROS CONSAGRADOS DE 2015

En una espectacular carrera, que mantuvo la emoción en las definiciones hasta el final, Ariel Ignacio Robbiani y Jorge Decibe, volvieron a alzar sus brazos festejando un triunfo en el Rally Mar y Sierras, pero el significado de este no fue, el de uno más, porque esta victoria trajo adjunto el primer título en el rally, para el piloto de dilatada experiencia en pista. En la N4 light, Federico Longhi y Luis Orruño, coronaron una gran temporada con el campeonato
Luego de que se le negara en años anteriores por muy poco, esta vez el chillarense, junto a su navegante y amigo, Jorge Decibe pudieron alcanzar su primer título en el rally, al ganar la competencia de Castelli, séptima fecha de la categoría.
Protagonizando una gran carrera, primero en lucha con Horacio Heiland y luego con “Rafa” Pereyra, sobre el final, Robbiani ganó la competencia, donde sumó los puntos necesarios para coronarse campeón, una fecha antes del final del certamen, en un año que no había empezado muy bien para él, pero que a partir del triunfo en General Madariaga, en la tercera fecha, las chances fueron creciendo en base a buenos resultados y un año muy fructífero, donde sumó en todas las carreras, demostrando gran regularidad, por la que terminó con el ansiado título, tras su triunfo en Castelli, y a falta de una fecha doble, a disputarse en Madariaga,.
En esta carrera, terminó superando al multicampeon del Mar y Sierras, “Rafa” Pereyra, por 13.7 segundos. Pereyra, que desde hace un año y medio no corría, se volvió a subir a su VW Gol Maxi Rally, y muy rápido entró en ritmo, para escalar posiciones en la clasificación, hasta llegar a acercarse al ganador, a base de varios triunfos parciales, a lo largo de las 15 pruebas especiales disputadas durante el fin de semana. El podio lo completó Claudio Robustelli, que con otro Maxi rally, en este caso, un Peugeot 208, superó algunos inconvenientes en el acelerador, al comienzo de la carrera, para terminar otra vez entre los premiados.
Como si lo hubiese soñado, Federico Longhi, coronó una excelente temporada, ganando por sexta oportunidad a lo largo del año, y también quedándose con el título en su divisional, la N4 light, de local. Junto a Luis Orruño, en la butaca derecha, Longhi, volvió este año a tener continuidad en un campeonato de rally y fue contundente, obteniendo sus seis triunfos de forma consecutiva. Claudio Bugaletto lo escoltó en esta carrera, aumentado sus chances para obtener el subcampeonato. Claudio Corvetto, quedó en la tercera posición, obteniendo de esta manera su primer podio en la categoría.
En la Junior, Víctor Sisinni, obtuvo un nuevo triunfo en la divisional. El representante de Mones Cazón, que es navegado por el madariaguense Ramiro González, tuvieron un gran comienzo de carrera, para sacar muy buena diferencia en el primer rulo del sábado, que luego debieron cuidar, más con el gran ataque que lanzó en la segunda etapa “Tomy” Sanz, que largó a 45 segundos del puntero y llegó a sólo 5. La tercera posición, quedó en manos del debutante en esta divisional, Silvio Huzman, completando un trio de Fiat Palio en los tres primeros puestos.
La familia Fioravanti, sigue sumando triunfos en la Clase A del Mar y Sierras, esta vez, fue el turno de Martín, que navegado por su padre, “Beto”, volvieron a compartir un habitáculo luego de mucho tiempo para triunfar en esta fecha, superando a Juan Soria por 1.24.9 y a Patricio Langan por 1.29.0.
Protagonizando una gran segunda etapa, Juan Pablo Zarkovich y Walter Andreoli se olvidaron rápidamente del abandono en los últimos metros de la fecha anterior y le dieron la revancha a la suerte, ganando esta fecha de puntaje y medio, disputada durante el fin de semana en Castelli. “Moro” Segura, pudo resistir a varios inconvenientes a lo largo del fin de semana, para terminar como escolta del ganador, quedando en la tercera posición Juan Fernández, que había ganado la etapa inicial y hoy en el comienzo de la jornada, una salida del camino y la rotura de un neumático lo retrasó.
Anibal Mendiburo y Miguel Menvielle obtuvieron el primer triunfo juntos en el rally, al obtener la mayor diferencia entre un ganador y su escolta, en las diez diferentes divisionales del Mar y Sierras, ya que superaron a Daniel Muñiz por más de seis minutos, teniendo que superar, el bahiense, muchos contratiempos durante la fecha. Tercero quedó Rubén Manzoni.
Otro local que ganó el fin de semana en Castelli fue Pedro Ochoa, quien navegado por Omar Ruberto, pudieron recuperarse de un difícil comienzo y ascender en la clasificación hasta llevarse el segundo triunfo consecutivo en esta divisional. Alberto Brossa, también representante castellense terminó en la segunda ubicación, luego de haber triunfado en la etapa del sábado y Cesar Bilbao, terminó tercero, quedando a un paso del bicampeonato.
Luego de carreras con muchos contratiempos, Ricardo Piane logró ganar la clase N1, navegado por Fernando Strangis, en esta séptima fecha, donde lo siguió Pablo Lonati, otro piloto que cortó una mala racha de abandonos. Bruno Carcano, fue tercero, dando un paso enorme hacía el título, tras el abandono de Federico Solmi, durante el primer día de competencia
En la ZM, volvieron al triunfo los madariaguenses Eduardo Guzmán – Mario Pasini, teniendo una gran segunda jornada, recuperando seis posiciones, hasta llegar al primer puesto. Leandro Agüero los escoltó, también dando un gran paso por el certamen, luego del abandono de su rival directo, Daniel Reyes. El podio lo completó Alejandro Gatti, que además fue el vencedor de la segunda etapa.
La fecha por la Copa A histórica fue ganada por Marcelo y Luciano Najera, padre e hijo, a bordo de un Renault 18.
Conocimos dos campeones en esta fecha castellense, todos los demás se coronarán en el Gran Premio Coronación, a disputarse en General Madariaga, los días 19 y 20 de diciembre, con el gran incentivo, de ser una doble fecha, para coronar esta gran temporada, que en la cita del último fin de semana marcó un nuevo, con 98 autos largando la primera etapa.
CLASIFICACION FINAL

PRENSA RALLY MAR Y SIERRAS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*