Próximos eventos

SE ABRIO LA QUINTA FECHA, CON UNA ETAPA LLENA DE SORPRESAS

En gran jornada “fierrera”, como no podía ser de otra manera en Azul, el rally Mar y Sierras se presentó para disputar la primera etapa de la quinta cita de la temporada, donde Federico Devoto y Mariano Pissaco, a bordo del Fiat Palio Maxi Rally, se impusieron, luego de los cinco tramos cronometrados del día.

La mañana comenzó muy fría, pero a medida que el sol fue ascendiendo en el limpio cielo del centro bonaerense, fue calentando el ambiente, que quedó óptimo para disfrutar del espectáculo de los protagonistas de la categoría.
Un tramo largo, de 24 kilómetros de extensión, sobre caminos rurales y uno más cortó, de sólo ocho, pero muy técnico, atravesando asfalto y tierra, con un muy buen dibujo, en las instalaciones del Autódromo “Oscar Mauricio Franco”, fue el escenario que propuso para este año, el Auto Moto Club Azul, organizador de la fecha.
Luego de dos pasadas por el mencionado primeramente y tres por el del circuito, Federico Devoto finalizó el día superando a Horacio Heiland por 34.1.
Como ya es costumbre, la competencia comenzó muy luchada, pero con el correr de los kilómetros, el piloto chivilcoyano fue estirando diferencias. Horacio Heiland culminó segundo, atravesando por momentos incómodos, porque entraba mucha tierra en el habitáculo del Renault Clio, lo que lo complicaba con la visibilidad. Ariel Robbiani quedó tercero, luego de perder bastante tiempo, a raíz a de una salida del camino en el tercer parcial de la carrera.
Cristian Castelo se quedó con la clasificación de la jornada en la N4 Light,  liderando con comodidad, ya que problemas en la caja de velocidades retrasaron a Claudio Bugaleto, quedando a más de tres minutos del líder. En su debut, con un auto de tracción integral, el local Alberto Lier, terminó en el tercer lugar.
En la Junior, el marplatense Diego Miceli, sumó los seis puntos de la jornada, al ser el único sobreviviente en una etapa durísima para la clase, que tuvo el abandono de Esteban Bilbao, por inconvenientes eléctricos en su Renault Clio y “Tomy” Sanz, por rotura de la caja de velocidades.
Rodrigo Disalvo, el último campeón de la clase A, volvió, presentándose, por primera vez en esta temporada, y no necesitó tiempo de adaptación, porque ya el primer tramo de la jornada lideraba la clase  y de ahí en más fueron todos triunfos parciales, para terminar llevándose de punta a punta la etapa. Darío Pereyra lo siguió en la clasificación, quedándose con los puntos de la etapa, porque el piloto que representa a Chivilcoy, está participando como invitado. El último ganador, Eduardo Durante, ocupó la tercera posición. Por su parte, Alan Kerlin, triunfa dentro de los participantes de la clase A histórica.
En la divisional A Light, Gonzalo Teruel, domina tras tener una muy buena jornada. 50 segundos fue la diferencia, al final de los cinco tramos del día sobre Jorge Robbiani y casi un minuto y medio sobre Bruno Carcano.
En la N3, Carlos Besoy, fue el dueño de la jornada y luego de ganar del primer al último tramo del sábado, superó a Pablo Carcano por un minuto y seis segundos. Sergio Arenas, completó los tres primeros puestos.
Luego de un comienzo algo complicado, Pedro Ochoa se recuperó y finalizó ganando la etapa en la N2. Roberto Isidro y Mario Llinas  quedaron segundo y tercero respectivamente.
Sobre el final de la jornada, luego de protagonizar una carrera muy disputada, con Mariano Sobre, Marina Goicochea, ganó la etapa en la N1. Segundo, en otra muy buena tarea, quedó Cristian Ferrari y tercero Sobre.
Sólo cuatro autos pudieron finalizar el día en la clase ZM, donde, en su presentación en el Rally Mar y Sierras, el suarense Juan Arroquy, quedó al tope de la clasificación, dejando en el segundo lugar a Matías Guzmán, sumando los seis puntos de  la etapa (Arroquy, corre como invitado), el total de arribos lo completaron Diego Prina y Agustín Figliuolo, en ese orden.
para el domingo están programadas, dos pasadas más por las misma dos Pruebas Especiales que se transitaron hoy. Comenzando la primera a las 8:38 hs.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*