Próximos eventos

TANTO ESFUERZO, TUVO SU PREMIO

En el carril interno Fede Devoto ganador de la primera etapa, aquí en la Prueba Super Especial de La Cava, en la manga con Ariel Robbiani, ante la mirada de una gran cantidad de público presente.

En el carril interno Fede Devoto ganador de la primera etapa, aquí en la Prueba Super Especial de La Cava, en la manga con Ariel Robbiani, ante la mirada de una gran cantidad de público.

Federico Devoto, definió a su favor la primera etapa del Rally de Ayacucho, superando a Ariel Robbiani por sólo 7 segundos y medio, en una jornada muy especial, que se definió con una prueba Súper Especial, que reunió varios de miles de personas, en la cálida tarde ayacuchense.
Para el público, la categoría y los participantes, no será una tarde más, esta del 22 de octubre de 2016. En un desafió más, la organización del Rally de Ayacucho, fue por algo que el año pasado había quedado inconcluso, una prueba super especial, en formato espejo, disputada dentro de una cava. El resultado fue un éxito, convocando miles de personas, que desde la altura apreciaban el espectáculo que daban los protagonistas de las diferentes clases del Rally Mar y Sierras, en un circuito de 3000 metros en total, que se convirtió en uno de los espectáculos más numerosos  que brindó la categoría, en todo su historial y un desafío superado, con creces, para la organización local, que gracias a su empeño en el trabajo y a cumplir sus sueños, demostraron que ante el éxito de esta jornada, están para seguir adelante con las innovaciones, que año a año, proponen para esta cita.
Otra lucha, sin margen de error, protagonizaron hoy Federico Devoto y Ariel Robbiani, que tras las seis pruebas especiales que tuvo la jornada, terminaron en ese orden, pero separados, sólo, por 7.5 seg, quedando tercero Horacio Heiland, a cuarenta segundos del ganador.
Cristian Castelo, se fue al descanso entre etapas, liderando la N4 Light, aventajando a Eduardo Lonati por 58 segundos y a Claudio Bugaleto, por más de 28, retrasándose mucho por varios problemas, sobre todo, en el segundo rulo.
Tomy Sanz, encabeza las posiciones en la Junior, donde se produjo el abandono del líder del certamen, Esteban Bilbao. A Sanz lo siguieron Diego Miceli y Silvio Huzman.
Paulo Soria, tuvo una muy buena etapa, y esta vez sin problemas pudo redondear un gran trabajo, para llevarse la jornada en la clase A, escoltado por su padre, Juan, con quien tuvo la gran oportunidad, de compartir la manga en el super especial. La diferencia entre los Soria, es de 51 segundos, quedando siete más atrás que Juan, Eduardo Durante, ganador de las dos últimas fechas. Marcelo Najera, a su vez, encabeza la clasificación por los participantes de la Copa Clase A Histórica.
Luego de algunas carreras sin participar, volvió Carlos Murrone y se quedó con la etapa en la R3T.
Tras estar ausente en la fecha de Azul, Juan Pablo Zarkovich, recargó baterías y volvió con todo, para llevarse la primera etapa en la A Light. El piloto que representa a Rojas, fue escoltado por Bruno Carcano y Jorge Robbiani, quienes quedaron separados por sólo 8 décimas en la lucha por el segundo puesto, a más de 30 del puntero.
El triunfador de la última fecha, en la N3, sigue con su camino triunfal y hoy, de local, en tierras ayacuchenses, se llevó la jornada inicial, al superar al puntero del certamen, Sergio Arenas, por 48.6, quedando en la tercera ubicación, Ariel Scafati.
Los que luchan por el certamen en la clase N2, hoy también lo hicieron por los puntos de la etapa, y fue Mario Llinas el líder de la jornada, superando a Pedro Ochoa por sólo tres segundos, quedando en la tercera posición Roberto Isidro, algo separado de los dos primeros, pero con comodidad, en esa posición.
Después de lograr su primer triunfo en la fecha anterior, disputada en Azul, Marina Goicoechea, fue nuevamente contundente en la divisional N1, ganando la etapa por 15 segundos sobre Mariano Sobre y por 31 a Edgardo Rincón, los tres que están en la lucha por los primeros puestos en la tabla de puntajes anual.
Solo tres binomios pudieron superar esta primera etapa en la ZM, quedando Agustín Figliuolo en lo más alto de la clasificación, Juan Arroquy segundo y Jerónimo Vitral en la tercera posición, el suarense a 1m06s3/10 y el local a 1.45.5.

En una jornada que alternó ratos soleados, con otros nublados, para una carrera que reunió 92 máquinas a la hora de largar, y una carrera dura, con una treintena de abandonos, pero con un espectáculo merecido para los ayacuchenses, que tuvo su punto culmine para la primera jornada, en, me animaría a decir, la mayor convocatoria de público, para la categoría.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*