Próximos eventos

TERUEL Y UN TRIUNFO QUE LE PERMITE CONSOLIDARSE AL MANDO DE LA A LIGHT

El último fin de semana en Brandsen, Gonzalo Teruel y José “Pepe” Paccini lograron el segundo triunfo de la temporada en la clase A Light, sobre tres carreras disputadas. Luego de una etapa inicial complicada, por la rotura de dos neumáticos, inconveniente que los retrasó, el domingo salieron a buscar descontar y ayudado por los abandonos de Juan Pablo Zarkovich y Jorge Robbiani, lograron dar vuelta la suerte, con relación al comienzo de la fecha branseña, y lograr este triunfo que los deja, sólos, al frente del campeonato de la clase, posición que, hasta esta fecha, compartían con Bruno Carcano.

La carrera de Brandsen era nueva para el rally Mar y Sierras. La mayoría de los pilotos fueron con la incertidumbre sobre las características de los trazados y Gonzalo Teruel no fue la excepción.  “Fuimos con las expectativas que, creo, fueron todos, conocer los trazados, los pisos, todo y nos encontramos con superficies algo complicadas, con mucha piedra, caminos muy duros y en otros se rompían”.

El sábado, en la primera etapa, rompieron dos neumáticos, en dos tramos diferentes, lo que los relegó en la clasificación, y de pelear por la punta de la divisional, finalizaron el día terceros, a 47 segundos del puntero, Juan Pablo Zarkovich, y a 11 del segundo, Jorge Robbiani: “Ya me había resignado, la realidad era que iba a salir a pelear por el segundo puesto, porque estaba a sólo diez segundos de Jorge Robbiani. Zarkovich se me había escapado mucho, después de romper las gomas el sábado, así que la idea del domingo fue ir en busca del segundo puesto y después se fueron dando las cosas para llegar al triunfo. Sabía que este rally era duro y le dije a “Zarko” que perdonara, que me había sacado bastante ventaja, le avisé, que el auto sentía mucho el castigo”.

Luego de la baja de algunos pilotos, como el bicampeón, “Moro” Segura y otros que decidieron cambiar de clase, como el caso de Paulo Soria, en el comienzo del año, la A Light no tuvo una gran convocatoria, pero con el correr de las fechas, se han ido sumando protagonistas a la divisional y muchos se metieron en la lucha por el triunfo. Sobre este tema, el último ganador, manifestó: “La clase se puso hermosa, una lástima lo que le pasó al “Negro” Piane (Vuelco), habían encontrado un muy buen funcionamiento del auto. Jorge Robbiani se está acercando mucho carrera a carrera, ha progresado mucho, Bruno (Carcano) es un piloto que viene de ser campeón, es muy prolijo, cuida mucho el auto, Juan Pablo (Zarkovich) es un piloto muy rápido, venimos teniendo lindas luchas desde el año pasado, faltan pilotos, estoy en contacto con algunos, como Cirillo, que me dijo que puede volver en la próxima fecha, así que esperemos seguir de esta manera”.

Esta carrera le permitió despegarse un poco, no mucho, en el campeonato y en esto de estar puntero en certámenes de diferentes clases, Teruel tiene experiencia, y a la pregunta sobre ¿Como encarará las carreras de ahora en más¡?, respondió: “Con Iván Isidro siempre hablamos ese tema, que para pelear un campeonato, tenés que llegar en todas las carreras. Ya me pasó en años anteriores, de estar peleando por el campeonato y por una cosa u otra, terminaba abandonando, y me pasaba factura al final del año, así que la idea es llegar todas las carreras, en el puesto que se pueda, pero sumar, si se da para ganar, mejor, y si no estamos para ganar, quedarnos en el puesto que estemos, pero llegar”.

Sobre el rendimiento de su Volkswagen Gol, en las tres primeras fechas del año, Teruel dijo: “En Belgrano tuvimos una falla que no se la pudimos sacar, ahora tuve un problema que patinaba mucho, creo que nos falta un poquito, está muy cerca de llegar a la excelencia, pero me gustaría probarlo antes de la próxima carrera, para ir con el auto en óptimas condiciones”, cerró comentando Teruel, luego del triunfo el último fin de semana en Brandsen.

Fuente: Prensa Isidro Rally

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*