Próximos eventos

“Todo el pueblo está deseando que venga el rally”

El último sábado, se confirmó que, luego de la suspensión de la fecha prevista en Balcarce, el campeonato del Rally Mar y Sierras, se abrirá en Castelli, disputando una nueva edición de este clásico de la categoría, los días 24, 25 y 26 de marzo.

Sebastian Echarren, quien asumió la intendencia de la ciudad, a fines del año pasado, se mostró muy contento con contar nuevamente con la categoría en suelos castellenses y manifestó: “Todo el pueblo está deseando que venga el rally, ya el sábado, cuando se cerró la fecha, estaba toda la gente en las redes sociales, hablando del tema, muy contentos que el Mar y Sierras arranqué el año en Castelli”.
Más adelante en la charla, el intendente, que gentilmente nos recibió en su despacho, comentó: “Federico (Longhi) me llamó el sábado a la mañana, me dijo que estaba la posibilidad y no lo dudamos, porque el espectáculo que brindan es maravilloso. Siempre estuve cerca de la categoría, me acuerdo, de hace unos años, cuando tenía muy poco parque automotor, y hoy llegó a ser una, o la más fuerte de la región, lo que demuestra que se trabajó mucho y muy bien. Para nosotros es muy importante recibir este tipo de eventos, que mueve la economía local, por la cantidad de gente que llega de otros lugares”.

 

Por su parte el piloto local, Fedrico Longhi, que además en cada edición se hace cargo de coordinar los trabajos organizativos del rally de Castelli, comentó como surgió esta posibilidad, y la razón de la rápida respuesta afirmativa que tuvieron, “Tenemos los caminos en condiciones, se trabaja todo el año para que los caminos estén en buen estado, cuando me llamó Alejandro (Flores), con esta posibilidad, lo llamé a Sebastián (Echarren), para trasladársela, me dijo que si, por eso ya estamos trabajando”.
Sobre el recorrido de la fecha que abrirá el calendario de la categoría, el campeón absoluto y de la clase N4 Light 2015 declaró: “Los trazados serán similares a los de la última edición, sólo haremos algunos retoques muy chicos, será, prácticamente, lo mismo”.

Abel Cepeda, durante toda la temporada forma parte del staff de trabajo de la categoría, pero en este rally de Castelli se ha desempeñado como director de prueba en las últimas ediciones y resaltó sobre la elección del epicentro del evento: “Es el lugar ideal, para que arranque el Rally Mar y Sierras. Castelli es una fecha clave y desde que se confirmó, amigos de la zona, me han expresado su satisfacción”.También comunicamos que a partir de hoy ya se encuentran abiertas las inscripciones para la misma, las cuales, como siempre, se deberán hacer efectivas enviando mensajes de texto o WhatsApp al 223 565-4730.

Además invitamos a los medios de prensa y público en general, a la presentación oficial del rally de Castelli, el próximo jueves, a partir de las 13 hs, en el primer piso del palacio municipal castellense.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*