Próximos eventos

TRAS EL SEGUNDO PUESTO EN BALCARCE, FIGLIUOLO LLEGA CON CAMBIOS A LA SEGUNDA

Una de las clases que más pilotos proyectó en el Rally Mar y Sierras, es la ZM. La menor de las clases siempre fue un semillero de pilotos que luego fueron ascendiendo en la categoría, la elegida por un gran porcentaje de participantes para debutar y hacer su primera experiencia sobre un auto de rally. Un claro ejemplo de lo mencionado, es el de Agustín Figliuolo, quien hace un año y medio quiso comenzar a correr en rally y eligió esta divisional.

El piloto, que representa a Benito Juárez, contó, en el comienzo de esta charla, como se dio este acercamiento a la categoría, “Empecé a correr en rally a través de una relación comercial y de amistad que tenemos con Víctor Sisinni (piloto, hoy en la Clase Junior). Fuimos a ver una carrera en Necochea, en 2014, ahí conocí el rally y al poquito tiempo, me empecé a dar manija y motivarme para empezar a correr, así que me quise dar el gusto, le alquilé un auto a Ezequiel Bianchi, que después lo terminé comprando, y fuimos conociendo gente y aprendiendo de a poco, porque era todo muy nuevo para nosotros”.
En estos primeros pasos tuvo un gran apoyo de varios amigos y personas ligadas al automovilismo de esa zona de la provincia de Buenos Aires, entre ellos, Víctor Vidaguren, quien lo terminó navegando sobre el VW Gol. “Con Víctor nos conocíamos, él había corrido hace varios años atrás, le propuse que me acompañara y empezó también a trabajar en el auto, con mucho entusiasmo, y le fuimos dando forma a este nuevo desafío”.

A pesar de haber tenido que superar muchos inconvenientes, el Rally de Balcarce, fue su mejor resultado en la categoría, allí logró el segundo puesto. Sobre la primera cita de la temporada 2016, el juarense comentó: “En la primer carrera llegamos, que fue lo importante, porque tuvimos muchos inconvenientes, desde el arranque tuvimos problemas con los intercomunicadores, algunas fallas en el motor y los fuimos superando, desde ahí con Víctor, nos propusimos llegar y lo pudimos hacer”.

A partir de la segunda fecha, Agustín y su equipo preparan cambios para su auto y sobre este tema explicó: “Hemos trabajado mucho en el auto, lo fuimos poniendo en condiciones de a poco, y ahora a partir del rally de General Belgrano, vamos a contar con la asistencia y motorización de “Ricky” Rodríguez, alguien que está en el tema desde hace varios años, y esperemos seguir mejorando”.

La clase ZM, sufrió una merma de participantes en el arranque de esta temporada, por eso, luego de la carrera, sus protagonistas comenzaron a tener charlas con los dirigentes, para ver la manera de revertir este comienzo, luego de participar de esas conversaciones Figliuolo manifestó: “Estuvimos hablando con gente de la categoría, para ajustar algunas cosas, y nos escucharon, así que seguramente, algunos de los cambios planteados darán resultado para que la ZM vuelva a tener la cantidad de autos que supo tener en años anteriores, esperemos que ya en Belgrano se comiencen a ver los esos resultados”.
En el final de la charla y sobre cual es el objetivo en esta segunda temporada con continuidad en el Mar y Sierras planteó: “Quiero mejorar, seguir acercándonos a los tiempos de los pilotos de la punta y  a fin de año estar más cerca de ellos”.

Por último, ya en el cierre de esta nota, el piloto que representa a Benito Juárez en el Rally Mar y Sierras quiso destacar el acompañamiento que le brindan sus coterráneos: “La gente me brinda su apoyo, si bien el rally no es en esta zona lo más fuerte del automovilismo, los juarenses siempre están preguntándonos e interesándose sobre nuestra actualidad”.

 

PRENSA RALLY MAR Y SIERRAS
Contacto: lucas.cardigni@rallymarysierras.com.ar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*