Próximos eventos

CON RECORRIDO CONFIRMADO, MADARIAGA SE PREPARA PARA CERRAR EL 2015

La localidad de General Madariaga, le pondrá el punto final a la temporada 2015 del rally Mar y Sierras, en lo que será la segunda visita del año a la “ciudad gaucha”.
A poco menos de una semana del inicio de las actividades, el último viernes se ultimaron los detalles de este Gran Premio Coronación, que definirá ocho títulos entre los pilotos y la misma cantidad entre los navegantes, además de la Copa Clase A Histórica, que por segundo año consecutivo se puso en juego esta temporada.

En esta última cita del calendario, estará también en juego una copa para el mejor piloto madariaguense clasificado, que llevará el nombre de Don Oreste Púa, en reconocimiento a esta persona que hace poco nos dejó físicamente y siempre brindó su apoyo en cada edición del rally “Pagos del Tuyú”, colaborando desinteresadamente con la organización y cediendo también su establecimiento rural, para que el público pudiera presenciar la competencia.

Como en cada competencia de este año, serán tres, las pruebas especiales, las cuales se harán en tres oportunidades cada una el sábado, durante la primera etapa, y en dos ocasiones el domingo. “El rulo se largará desde Tres Caminos, que es la bajada a La Salada, se da toda una vuelta y se vuelve a aparecer, casi en el mismo punto. Vamos a utilizar el tramo de Los Horcones, con una variante que tiene casi veinte kilómetros, creo que el tramo más lindo que se puede llegar a hacer en estos caminos, utilizamos todas las partes de mayor cantidad de curvas, con pocas rectas y chicanas, y aparte pensando en no cerrar el paso a las lagunas La Salada y Horcones, que son muy visitadas en esta época del año. Después se va a hacer Zorzales, clásico, largando desde el campo de Púa, hasta que se llega al camino ancho, este tramo quedará aproximadamente de seis kilómetros y terminaremos con el recorrido de La Larga, como se hizo en la última edición, largando cerca de la ruta y terminando en Las Tres Marías, sin tocar el camino ancho que lleva a Mar de Ajó, por diferentes motivos, unos es que llevaba muchas chicanas y el restante es que en esta época del año, es un camino muy utilizado por la gente y no queremos entorpecer el tránsito”, comentó Alejandro Flores, luego de recorrer junto a Jorge Grant (Presidente del A.M.A), los caminos y confirmar cual será el recorrido de esta prueba. En cuanto al Parque de asistencia, esta vez, se instalará en el Asociación Rural de General Madariaga, lugar que cuenta con muy buena cantidad de espacios arbolados y otras comodidades, algo muy importante para esta época del año, donde son muy comunes días con alta temperatura.

Además, el último viernes, por la tarde, ambas partes organizadoras, estuvieron reunidas con el flamante intendente de la ciudad anfitriona, Dr. Esteban Santoro y representantes de distintas áreas municipales, quienes manifestaron, que si bien en esta oportunidad no podrán colaborar económicamente, pondrán a disposición personal municipal, colaborando, sobre todo, con la seguridad de este espectáculo. También transmitieron su agradecimiento a la categoría, comercios locales y Federación Mar y Sierras, por el esfuerzo económico realizado, para que el evento pueda llevarse a cabo en la ciudad.

Recordemos que esta fecha, otorgará puntaje doble, por lo que habrá 64 unidades en juego, además, ya se encuentran abiertas las inscripciones, las mismas UNICAMENTE se podrá hacer vía WhatsApp o mensaje de texto, al 223 5654730, teniendo en cuenta, nombre y apellido, de piloto y navegante, marca y modelo del vehículo con el que participan, clase, y ciudad de procedencia. En lo posible, le pedimos, que la misma se realice con anticipación, para facilitar trámites administrativos, agradeciendo la muy buena predisposición demostrada, en este sentido, para la fecha en Castelli.

PRENSA RALLY MAR Y SIERRAS

Predio-Asoc.-Rural-asistencia foto Robbiani

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*