Próximos eventos

MADARIAGA, UNA CITA ESPECIAL, CON MUCHO EN JUEGO

Otra exitosa temporada del Rally Mar y Sierras llega a su fin, y será su carrera más tradicional, la que cierre este 2015, el rally “Pagos del Tuyú”, en los veloces caminos de General Madariaga.
La fecha tendrá la particularidad de poner en juego, ocho títulos entre los pilotos y el mismo número para los navegantes, como así también la Copa Clase A Histórica.

La actividad comenzará el viernes, con el shakedown, a disputarse en el circuito “El Rebelde” y seguirá en la clásica esquina de Avellaneda y Sarmiento, pleno centro madariguense, con la rampa de largada promocional, el mismo día, a las 20hs. El sábado 9:13 hs, será el momento de entrar en carrera, disputando la etapa más larga de la fecha, con nueve pruebas especiales, tres pasadas por cada uno de los tres dibujos elegido para esa oportunidad. El último día de actividad de la categoría en 2015, el domingo, tendrá dos pasadas por los mismos tres tramos de la primera etapa, comenzando con la largada del primer sector cronometrado 8:38 hs. Los dos días sumarán 189 kilómetros de carrera, que agregados a los 319 de enlaces, harán un recorrido total de 508 kilómetros.

EL RECORRIDO DE ESTA EDICION
Serán tres, las pruebas especiales, las cuales se harán en tres oportunidades cada una el sábado, durante la primera etapa, y en dos ocasiones el domingo (Ver Mapas y Cronograma). A continuación, Alejandro Flores, manager de la categoría, detalla los sectores por los que transitarán los protagonistas del Rally Mar y Sierras: “El rulo se largará desde Tres Caminos, que es la bajada a La Salada, se da toda una vuelta y se vuelve a aparecer, casi en el mismo punto. Vamos a utilizar el tramo de Los Horcones, con una variante que tiene casi veinte kilómetros, creo que el tramo más lindo que se puede llegar a hacer en estos caminos, utilizamos todas las partes de mayor cantidad de curvas, con pocas rectas y chicanas, y aparte pensando en no cerrar el paso a las lagunas La Salada y Horcones, que son muy visitadas en esta época del año. Después se va a hacer Zorzales, clásico, largando desde el campo de Púa, hasta que se llega al camino ancho, este tramo quedará aproximadamente de seis kilómetros y terminaremos con el recorrido de La Larga, como se hizo en la última edición, largando cerca de la ruta y terminando en Las Tres Marías, sin tocar el camino ancho que lleva a Mar de Ajó, por diferentes motivos, unos es que llevaba muchas chicanas y el restante es que en esta época del año, es un camino muy utilizado por la gente y no queremos entorpecer el tránsito”.

COPA DON ORESTE PUA
En esta edición además se pondrá en juego la Copa “Don Oreste Púa”, en homenaje al reconocido vecino madariaguense, fallecido este año, que colaboró en tantas ediciones de esta carrera, en la parte organizativa y también con el público, abriéndole las tranqueras de su establecimiento rural, siempre embanderado, para quien lo quisiera, pudiera disfrutar del espectáculo con mayor comodidad. Este trofeo será destinada al mejor piloto madariaguense clasificado.

LO QUE ESTARA EN JUEGO
Pocas veces se llega a la última fecha de la temporada con tanto para definir, como en esta oportunidad, donde se definirán ocho campeonatos de pilotos y el mismo número entre los  navegantes, además de la Copa Clase A histórica.
La fecha del próximo fin de semana en General Madariaga, tendrá la particularidad de entregar doble puntaje en todo, desde la presentación, pasando por cada una de las etapas y la Power Stage, hasta llegar a la clasificación general, en total serán 64 los puntos en juego, para la competencia final de 2015.
Ariel Robbiani y Federico Longhi, se coronaron en la fecha anterior, quedándose Robbiani con la corona en la N4 y Longhi en la N4 Light. En ambas, la lucha en esta carrera se dará por el subcampeonato, llegando, en la mayor, mejor posicionado Federico Devoto, que con la ausencia de Horacio Heiland en esta carrera, tendrá un margen de 35,5 puntos sobre Agustín Mondani y 57,5 sobre Claudio Robustelli.
Por el lado de la N4 Light, bajando la rampa, sumando los cuatro puntos que dará esta carrera por la presentación, a Claudio Bugaletto le quedará sólo por sumar un punto y medio, para obtener el subcampeonato sobre Eduardo Lonati.
En todas las demás la lucha será por el “1”, por ejemplo en la Junior, luego de una gran lucha durante todo el año, Víctor Sisinni, enfrentará este último compromiso de 2015, con 25 unidades de diferencia sobre Karina Dobal y 67 sobre Tomás Sanz, que está fuera de la lucha por el título, pero a 42 puntos de Dobal por el segundo lugar.
En la R3T sólo Carlos Murrone y Cesar Liberatore definirán la corona. El de Avellaneda (Murrone) llega con 23,5 ptos, por encima del platense en el certamen, lo que promete una gran lucha.
Rodrigo Di Salvo, ya es un sinónimo de la Clase A en nuestro país, donde ha cosechado títulos en diferentes certámenes, el próximo fin de semana, buscará su primera corona en el Rally Mar y Sierras, donde mantuvo la punta del campeonato gran parte de la temporada y llegará a esta última prueba con 22,5 puntos de ventaja sobre Juan Soria y 45 sobre Eduardo Durante, los tres con chances a obtener el campeonato.
En la A Light, ha sido un año con mucha lucha en el certamen y en la última parte del 2015, “Moro” Segura protagonizó una gran remontada, que lo dejó, para enfrentar este último capítulo, con 15 puntos sobre Juan Pablo Zarkovich, otro que protagonizó una muy buena segunda mitad de campeonato, mientras que Paulo Soria, el líder durante gran parte del transcurso del año, llega a 40 unidades de Segura. A pesar de estar ausente en la fecha castellense, Gonzalo Teruel arriba con chances matemáticas al título, con 54,5 puntos menos que el líder.
Ariel Scafati, llegó a sacar media centena de puntos de diferencia sobre sus escoltas, pero los malos resultados de las últimas fechas, y por el contrario, la buena tarea de Anibal Mendiburu, han forzado a un cierre de año casi sin diferencias, ya que llegarán con sólo cinco puntos de ventaja a favor del representante de General Belgrano. Algo más lejos, pero con chances, llegará el triple campeón de esta divisional, Pablo Carcano, sumando 62 ptos, 54 menos que el puntero. En esta clase también serán cuatro los candidatos, porque Daniel Muñiz, en su primer año en la divisional, arriba a esta competencia final a 56 puntos del líder, Scafati.
El triunfo, de local, en la última fecha, le dio la posibilidad a Pedro Ochoa, de estirar la definición a la cita final, en un campeonato de la clase N2, que desde principio de año dominó Cesar Bilbao, quien con sumar solamente cuatro puntos, podrá ser, por segundo año consecutivo, el mejor de esta divisional.
Bruno Carcano, buscará su primer campeonato como piloto, llegando con amplias chances a este final, luego de haber punteado el certamen, durante toda la temporada. El tandilense sólo deberá sumar 2 puntos para ser el monarca de la temporada, donde Federico Solmi, será el único con chances de arrebatarle la corona y Ricardo Piane, tras ganar en Castelli, buscará el subcampeonato, para eso deberá sumar 24 puntos más que Solmi en esta carrera.
Por el último llegamos a la divisional ZM, allí, Leandro Agüero, buscará la revancha de los sucedido en 2014, cuando en el Gran Premio Coronación, que se disputó en Lezama, perdió la definición por el campeonato. En su primer año completo dentro de la categoría, Daniel Reyes llega al desenlace, 29 puntos por debajo del piloto de Lanús, un poco menos de la mitad de los que se pondrán en juego. Por otro lado, un gran referente de esta clase y de los caminos madariaguenses, Eduardo Guzmán,  se ubica en la tercera posición a 51 ptos de Agüero y 22 del segundo, Reyes.
Esta, es la segunda temporada que se pone en juego la Copa Clase A Histórica, para autos de vieja generación dentro de esta divisional (Fiat Regatta, Renault 18, Ford Escort, etc). Sergio Varas, ganador de este trofeo el año pasado, es quien llega con más chances a Madariaga, superando por 46 unidades a Nunzio Vernaci y 60,5 a Dante Scartoni.

COMO SIEMPRE LO PODRAS SEGUIR POR RADIO Y REDES SOCIALES
Como ya es costumbre, serán tres equipos de transmisiones radiales las que estarán transmitiendo en vivo desde la “Ciudad Gaucha”: Punta y Taco, con transmisión central por F.M 97.3 de Gral. Madariaga www.fm973madariaga.com.ar  y F.M Tiempo de Rojas 100.9 www.tiemporojas.com y una cadena de más de nueve radios tomando la transmisión, entre ellas emisoras de Gral. Lavalle, Benito Juárez y Pinamar. Al equipo Full Rally lo podrán seguir a través de su web www.fullrally.com.ar y también por la 93.3 y F.M 95.9 de Madariaga, 106.7 de Pinamar y en San Luis (Capital) en el 88.3. Mientras que al equipo Digital Racing estará a través de F.M Digital 95.7 de Santa Teresita www.digital957.com.ar  y también por la cadena InterRadios. Además junto a Rally Café transmitirán en vivo la rampa, el viernes por la noche a través de la emisora mencionada y F.M Río 106.5 de Hudson www.fmrio1065.com.ar
En las redes sociales podrás estar informada al instante a través de Facebook, en RALLY MAR Y SIERRAS – Pagina Oficial,  Twitter  @RallyMarySierra y en Instagram Rally Mar y Sierras. Además, al final de cada jornada, podrás ver los videos en nuestro canal de YouTube Prensa Rally Mar y Sierras.

 

PRENSA RALLY MAR Y SIERRAS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*