Próximos eventos

RECORRIDO CONFIRMADO PARA EL RALLY DE CHIVILCOY

El último viernes, Daniel Jordán, en representación de la Federación de Automovilismo Deportivo Mar y Sierras y Alejandro Flores, manager del Rally Mar y Sierras, viajaron a la ciudad de Chivilcoy para entrevistarse con las autoridades del Auto Moto Club local y comenzar a delinear la próxima fecha de la categoría, que será la primera visita a esta ciudad con tanta tradición en la especialidad, los días 6, 7 y 8 de noviembre.

Luego de las reuniones del viernes, el sábado se comenzó el recorrido por los, hasta entonces, posibles tramos cronometrados para la séptima fecha, y tras varios kilómetros transitados, se llegó a confirmar el recorrido definitivo que tendrá la fecha chivilcoyana.
Como es habitual para la categoría, en esta temporada, la cita tendrá tres Pruebas Especiales diferentes, una “a estrenar”, como la denominada Las Vizcachas, un recorrido que la organización local de la prueba ya tenía en sus planes anteriormente y ahora formará parte de la carrera. Las restantes serán una prueba muy tradicional del Rally de Chivilcoy, como La Rica, pueblo perteneciente al partido de la localidad anfitriona, a unos 15 kilómetros de la misma, sobre la Ruta Provincial N°30. Y por último, un recorrido de unos 14 kilómetros cronometrados, que terminará en el circuito Julio Cánepa, ubicado a la vera de la Ruta Nacional N°5, muy próximo a los diferentes accesos a la ciudad, lugar donde además se ubicará el Parque de Asistencia.

DECLARACIONES
Luego de la confirmación del recorrido y la mayoría de los detalles de esta fecha,Daniel Jordán destacó: “Ya tenemos diagramado como será el esquema de carrera. Lo hicimos con anticipación para que la gente del club pueda organizarse bien y empezar a trabajar en los mismos.
Son dibujos muy lindos, el prime del circuito quedó de unos 14 kilómetros, el de La Rica de 5,5 y Las Vizcachas de 9, por lo que quedará un rulo de aproximadamente 30 kilómetros, y haciendo dos rulos el sábado y dos el domingo, completamos la carrera, con el kilometraje que estamos acostumbrados a hacer nosotros
.

Alejandro Flores, en nombre del Rally Mar y Sierras, tuvo las siguientes palabras sobre la visita de la categoría a Chivilcoy:  “Estamos contentos de estar acá, fueron todas comunicaciones muy rápidas, con Cristian (Chinone), con “Fede” Devoto, que fue como el nexo, entre la categoría y el club en las negociaciones. Decidimos venir con anticipación para dejar todo listo, para que la gente del club se organizase, trabaje con tranquilidad, aunque se nota mucho, la larga experiencia que tienen en este tema.
Más adelante habló sobre un tema muy importante para esta fecha, donde gracias a distintas decisiones, económicamente se les facilitará mucho la participación a los pilotos: “con sólo tener ya tramitada la licencia médica nacional, podrá sacar la licencia deportiva, de cuyo costo, nos haremos cargo nosotros, como categoría, algo que le permite, al que quiera alquilar un auto y darse el gusto de correr esta carrera, poder hacerlo con menores gastos. Por otro lado desde la categoría hemos decidido que todos los participantes que deban transitar más de cuatrocientos (400) kilómetros hacia Chivilcoy, no le cobraremos inscripción, por lo que, sin los gastos de licencia y sin los de inscripción, se hará muy accesible participar”.
Por último resaltó: “Quiero agradecer al club de Chivilcoy, y a la C.D.A del Automóvil Club Argentino, que nos dan la posibilidad de hacer la carrera, y esperamos brindarle un buen espectáculo a la gente de la zona, que por ahí no conoce mucho la categoría y poder mostrarle lo que tenemos”.

Cristian Chinone, ex piloto, y actual directivo del Auto Moto Club Chivilcoy, comentó lo siguiente sobre el tramo Las Vizcachas: “El tramo nuevo, es un recorrido que Roque (Escalón) y “Pepe” (Cipollone) – directivos del club organizador– ya lo habían tenido en cuenta para otras ediciones, pero no se había podido hacer, y ahora, aprovechando la ocasión de que vamos a tener el Rally Mar y Sierras por primera vez aquí en Chivilcoy, podamos darle un aire nuevo a la carrera, tanto para los que ya la conocen, como para los que vienen por primera vez, se lleven una buena impresión. El dibujo de esta prueba especial es muy lindo, es cerca del pueblo, como para que la gente pueda ir a verlo, por lo que creo que va a salir un muy lindo rally”.
Sobre la carrera, Chinone destacó: “Tenemos muchas expectativas, tanto nosotros, como club organizador, como la gente y los pilotos, algunos que estaban parados y se pueden sumar, por lo que creo que vamos a tener una linda carrera del Mar y Sierras, agradeciéndoles también el esfuerzo que van a hacer para venir hasta acá y brindarles tanto desde la ciudad, como desde el club organizador, lo mejor que tenemos”.

 

PRENSA RALLY MAR Y SIERRAS

Circuito Chivilcoy-2

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*