Próximos eventos

TORRISSI SE IMPONE EN EL CLASICO MADARIAGUENSE

Con una etapa que fue extenuante, se abrió hoy el Gran Premio Coronación del Rally Mar y Sierras, y se conocieron nuevos campeones de la temporada, como Carlos Murrone en la R3T y Cesar Bilbao en la N2.
En su vuelta, luego de estar ausente en algunas competencias, “Juani” Torrissi, a bordo de su VW Gol Maxi Rally, lidera la carrera, seguido por, el ya campeón de la clase N4, Ariel Robbiani.

Acompañados de un clima muy agradable, se disputó hoy la primera etapa del Rally “Pagos del Tuyú”, última cita del año del Rally Mar y Sierras, en la ciudad de General Madariaga. La etapa fue extenuante porque tuvo aproximadamente 110 kilómetros cronometrados, lo que habitualmente se transita en el total de una carrera, esta vez sólo se hizo en un día. Y luego de las nueve Pruebas Especiales de la jornada, el piloto oriundo de Ranchos, Juan Ignacio Torrissi logró imponerse, para llevarse los 12 puntos que puso en juego esta jornada, en una carrera que pone el doble de puntaje en juego, que una común.

Luego del abandono de Agustín Mondani, al finalizar el primer rulo, por la rotura de la caja de velocidades de su Mitsubishi, Torrissi se colocó puntero de  la clasificación y allí transitó el resto del día, para terminar superando a Ariel Robbiani por 14.9 segundos.

Está carrera pone en juego los títulos de ochos de las diez clases de la categoría, más el ganador de la Copa Clase A histórica. Y de los ocho, se conocieron dos, porque de forma anticipada, al final de la fecha, Carlos Murrone se coronó en la R3T y Cesar Bilbao en la N2. Murrone, se consagró, ayer, viernes, cuando se cerró la lista de inscripciones y se supo que Cesar Liberatore, el único con chances de arrebatarle la corona, confirmó su ausencia en la prueba, lo que automáticamente, convirtió al piloto de Avellaneda, que ha pasado por varias clases de la categoría, en el segundo campeón de esta divisional en el Mar y Sierras. Por su parte Bilbao, lo logró hoy, al comienzo del último rulo, cuando la rotura de la caja de velocidades obligó a Pedro Ochoa a desertar de la competencia, quedándose el piloto de Nicanor Otamendi, con la segunda corona, de manera consecutiva, en esta divisional.

En lo que respecta a los ganadores de la jornada, el ya campeón, Federico Longhi, lo hizo, una vez más en la N4 Light, “Tomy” Sanz, reafirmó que esta en un excelente momento y triunfó en la Junior, donde el gran golpe de escena fue el abandono, por rotura del motor, del puntero del certamen, Víctor Sisinni, lo que agranda las chances de Karina Dobal a llegar al título, ya que el líder del certamen, se reenganchará mañana, pero sólo podrá correr por los puntos de la etapa y la Power Stage. Gustavo Emma, encabeza las posiciones en la R3T, seguido por su hermano Gabriel, mientras que Rodrigo Disalvo quedó a un paso del título, al ganar hoy, categóricamente, la Clase A, seguido por Rubén De Gaetani y Eduardo Durante. Paulo Soria lidera en la A Light, mientras que Mario Llinas lo hace en la N2, Pablo Carcano en la N3, Bruno Carcano en la N1 y Daniel Reyes en la ZM. Mientras que en la Copa Clase A histórica, en su segunda carrera, el local Fabián Escalada, es quien manda.

Mañana se disputará la última etapa del año y se conocerán el resto de los campeones, con el desarrollo de seis Pruebas Especiales (los mismos recorridos que hoy), a correrse desde las 8:38 hs.

 

PRENSA RALLY MAR Y SIERRAS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*