Próximos eventos

Rally de Dolores: Villarino sigue de racha

Jorge Villarino/Sebastián Urriza fueron los ganadores del Rally de Dolores.

Cuatro de cuatro y puntaje perfecto. Al parecer, las rachas positivas también existen en el automovilismo; y de esto pueden dar fe Jorge Villarino y Sebastián Urriza, dupla que atraviesa un gran presente deportivo, manteniendo el invicto en esta temporada 2025 en la que solamente conocen el escalón más alto del podio de la Junior. Y en el Rally de Dolores, cuarta fecha del calendario del Rally Mar y Sierras, el logro fue aún más especial, ya que no solamente se quedaron con el triunfo en su divisional, sino que también fueron la referencia en la Clasificación General.

En una cita que no perdonó los errores (en especial el sábado, cuando los abandonos fueron una constante) y que el domingo tuvo el condimento extra de la lluvia que motivó el encontrarse con caminos con barro y mucho más resbaladizos, el piloto de San Antonio de Areco superó por 35.7 segundos a Ricardo Martinoglio/Claudio Muciachio (Renault Clio /Junior) y por 1:03.1 a Mauricio Segura/Braian Figueroa (VW Gol/A).

“Más que contentos. Ayer supimos que teníamos con qué, quedamos con una buena diferencia a nuestro favor y hoy el ritmo lo pudimos mantener”, indicó el ganador que se consolida cada vez más en la cima del torneo de la Junior, divisional que en esta presentación tuvo a Martinoglio y a Marina Goicoechea/Daniel Pérez (a 2:56.3 con el VW Gol) completando el podio.

Repasando las otras clases, el experimentado Eduardo Lonati (navegado por José Bellido en el Subaru Impreza) sumó una nueva victoria en su historial al vencer dentro de la RC2S luego de aventajar por 8:59.9 a José Luis Catera/Daniel Ramírez (Subaru) y por 47:11.8 a los reenganchados Rubén Del Campo/Marcos Bazan (Mitsubishi Lancer Evo X)

En la MR, el único binomio que se reenganchó este domingo fue el de Luciano Goicoechea/Yamina Ferreyra, que pese a algunos problemas en su VW Gol MR consiguieron completar la etapa.

Segura/Figueroa fueron los grandes protagonistas de la Clase A, donde con el VW Gol aventajaron por 3:39.2 a César Bilbao/Sebastián Brescia (Gol) y por 6:44.0 a Mauro Minetti/Lisandro Bahillo (Gol), quienes siguen arriba en el certamen.

Quienes estuvieron intratables en la R3 fueron Carlos Murrone/Tomás Murrone, que con el VW Bora se adueñaron de los 11 parciales disputados para festejar luego de doblegar por 3:57.9 a Gerardo Emma/Victoria Emma (Mini Cooper) y por 29:50.7 a Gustavo Emma/Valentina Emma (Bora).

Otro binomio que hizo bien los deberes en esta cita fue el de Leonardo Cirillo/Agustín Cirillo, que con el VW Gol sumaron siete éxitos tramos y celebraron dentro de la N7 para sumar buenos puntos y prenderse en el torneo. Superaron por 1:51.3 a Federico Flores/Martina Flores (Gol) y por 5:15.5 a Diego Scigliano/Darío Bericiartua (Gol).
Quienes prácticamente también exhibieron su dominio desde el principio fueron Pablo Carcano y Damián Ramírez, que marcaron el camino dentro de la N3 y que con el Peugeot 206 le ganaron por 1:48.4 a Sergio Varas/Valentino Varas (VW Gol).

La paridad que se refleja en el torneo de la RC5 también se vio en esta fecha. Tras llegar empatados en la tabla, Pablo Veiras y Alfonzo Mutio (Toyota Etios) lograron inclinar un poco la balanza a su favor ya que luego de protagonizar un nuevo duelo con Nicanor Bianco/Hernán Salvador (que dominaron el sábado con el Peugeot 207) consiguieron tener un gran domingo y doblegar por 11.1 segundos a sus rivales; en tanto que el podio lo completaron Manuel Sancho/Ariel Velázquez (Etios).

La N1 también entregó una entretenida batalla hasta el final, que tuvo como ganadores a Gastón Luna/Fabián Vadell, ya que con el VW Gol aventajaron por apenas 5.5 segundos a los líderes del torneo Agustín Díaz/Leonardo Díaz (Gol); en tanto que terceros terminaron Rodolfo Lujan/Luciano Castañarez (a 3:20.7 con otro Gol).

Algo similar ocurrió en la N1L, donde los debutantes Emiliano Altamirano/Esteban Podaza (VW Gol) vivieron un gran domingo en el que pudieron arrebatarles el mando a Fabricio Bustamante/Agustín Beheraborde (Gol), a quienes finalmente superaron por 23.8 segundos; con Federico Canestrari/Ariel Coria siendo terceros (a 1:24.8 con el Ford Fiesta).

En tanto que uno de los grandes golpes de escena se vivió en la AH, ya que Gustavo Peña/Franco Peña parecían tener todo controlado hasta que los problemas mecánicos en el VW Gol motivaron su abandono en el penúltimo sector y esa alternativa la aprovecharon Gastón Martino y Sebastián Martino (VW Senda) para quedarse con el triunfo, delante de Braian Cemborain/Pablo Pereyra (+1:50.5) y de Renzo Fileni/Santiago Fernández (+6:39.8).

Clasificación General Final por Clases:

MR:
1) L. Goicoechea/Y. Ferreyra (VW Gol MR) 2.20:06.9

RC2S:
1) E. Lonati/J. Bellido (Subaru Impreza) 1.19:19.9
2) J. L. Catera/D. Ramírez (Subaru) +8:59.9
3) R. Del Campo/M. Bazan (Mitsubishi Lancer Evo X) +47:11.8
4) S. Centorame/D. Centorame (Peugeot 208) +47:13.7

JR:
1) J. Villarino/S. Urriza (Renault Clio) 1.15:46.1
2) R. Martinoglio/C. Muciachio (Renault Clio) +35.7
3) M. Goicoechea/D. Pérez (VW Gol) +2:56.3

A:
1) Mau. Segura/B. Figueroa (VW Gol) 1.16:49.2
2) C. Bilbao/S. Brescia (VW Gol) +3:39.2
3) M. Minetti/L. Bahillo (VW Gol) +6:44.0

R3:
1) C. Murrone/T. Murrone (VW Bora) 1.17:46.7
2) Ger. Emma/Vic. Emma (Mini Cooper) +3:57.9
3) Gus. Emma/Val. Emma (VW Bora) +29:50.7

N7:
1) L. Cirillo/A. Cirillo (VW Gol) 1.17:05.0
2) F. Flores/M. Flores (VW Gol) +1:51.3
3) D. Scigliano/D. Bericiartua (VW Gol) +5:15.5
4) M. De Prado/J. C. Ceschi (VW Gol) +31:14.0

N3:
1) P. Carcano/D. Ramírez (Peugeot 206) 1.23:08.4
2) S. Varas/V. Varas (VW Gol) +1:48.4

RC5:
1) P. Veiras/A. Mutio (Toyota Etios) 1.20:17.8
2) N. Bianco/H. Salvador (Peugeot 207) +11.1
3) M. Sancho/A. Velázquez (Toyota Etios) +1:48.5
4) Mar. Pérez De Marco/I. Rivolta (Ford Fiesta) +3:17.3

N1:
1) G. Luna/F. Vadell (VW Gol) 1.19:27.8
2) A. Díaz/L. Díaz (VW Gol) +5.5
3) R. Lujan/L. Castañarez (VW Gol) +3:20.7
4) J. Renzi/T. Magdalena (VW Gol) +5:08.3
5) H. Acuña/E. Burgueño (VW Gol) +12:58.7
6) F. Sarciat/M. Fernández (VW Gol) +1.04.04.7

N1L:
1) E. Altamirano/E. Podaza (VW Gol) 1.23:57.8
2) F. Bustamante/A. Beheraborde (VW Gol) +23.8
3) F. Canestrari/A. Coria (Ford Fiesta) +1:24.8
4) J. Lauria/B. Accentini (VW Gol) +1:48.1
5) P. Bernal/J. Calandri (VW Gol) +3:43.9
6) D. Valdez/E. Fernández (Ford Ka) +9:22.2

AH:
1) G. Martino/S. Martino (VW Senda) 1.24:24.4
2) B. Cemborain/P. Pereyra (VW Gol) +1:50.5
3) R. Fileni/S. Fernández (VW Gol) +6:39.8
4) J. C. Muiño/E. Rodogno (VW Gol) +8:23.2
5) M. Targiano/B. Targiano (VW Senda) +13:17.8
6) J. M. Díaz/G. Milani (VW Gacel) +1.00:56.1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*