En tiempos de tanto debate en el mundo sobre la igualdad de género, la N1 del Mar y Sierras es un ejemplo sobre el tema, porque de los seis contendientes al campeonato, entre pilotos y navegantes, tres son mujeres y tres hombres.
Por el lado de los pilotos, las mujeres tienen la vanguardia de la mano de Marina Goicoechea. La lavallense buscará el ansiado título que el año pasado se le escapó por tres puntos, para eso llega con treinta unidades de ventaja sobre su compañero de equipo Sebastián Minasso y 36 de diferencia sobre su coterráneo, Federico Flores.
Fue una clase de mucha paridad, con cuatro ganadores distintos – Goicoechea (2), Minasso (2), Flores (1) y Silva (1) – en seis fechas que disputó la categoría, aunque hay que destacar que Minasso no estuvo presente en tres de las corridas en este 2018, lo que demuestra una gran efectividad en poder del dolorense.
Las variantes son muchas en cuanto a la definición, porque además será una clase con varios protagonistas, cerca de una decena, por lo que algún problema te obliga a perder posiciones y por ende puntos, aunque lo cierto es que la ventaja de la mitad de puntos que pondrá en juego esta fecha, es una diferencia tranquilizadora para la “Vasca” de General Lavalle.
Por el lado de la butaca derecha, aquí son exactamente iguales las diferencias entre: Daniel Pérez, Inés Laboritto y Martina Flores, navegantes de Goicoechea, Minasso y Flores, respectivamente.