Antes de iniciar el resumen de lo que dejó la primera etapa de la séptima fecha del campeonato, debemos hacer referencia a la excelente presentación que tuvo esta carrera en la noche del viernes con una excelente y multitudinaria rampa de largada presentada por el Gobierno Municipal que, contó con la presencia del Jefe Comunal Camilo Etchavarren, el Presidente de la Federación Mar y Sierras, Oscar Milani y el Presidente del Auto Moto Club local, Luis Fossati entre otros funcionarios y organizadores. La bienvenida a la nutrida concurrencia la dió Sofia Negroni como Reina Nacional de la Guitarra, para luego dejar paso a los demás oradores, entre ellos el Jefe Comunal, que destacaron el trabajo llevado adelante para tener nuevamente en la ciudad este gran espectáculo del deporte motor.
El sábado la actividad comenzó en el horario establecido y rápidamente se empezaron a conocer novedades inesperadas como la lamentable deserción del Polo MRT de Diego Micelli por problemas de caja. El marplatense rápidamente vió frustradas sus chances. A partir de allí la primera posición en la general quedó en poder de Federico Longhi con el Gol Trend de la N4, pero esa posición le duró solo hasta el final del primer rulo porque en el transcurso de la PE 3 se conoció su abandono definitivo.
Con esas contingencias de carrera, el liderazgo quedó para Luis Marcotti que con el Peugeot 208 MRT se adueñó de la punta en la clasificación general para ganar finalmente la etapa junto a Daniel Perez en la butaca derecha, con un tiempo total de 44.29,7 minutos.
En la clase Junior Ricardo Martinoglio continúa con su buen presente, siempre en franca lucha con Juan Saraleguy que terminó como escolta a 34.2 segundos del líder. Tercera terminó Marina Goicoecha y cuarto Omar Rodriguez.
Dentro de la R3 la paridad se hizo presente porque la diferencia entre primero y segundo fue de nada más que 5 décimas entre Jorge Robbiani el ganador y Luciano Goicoechea, dejando abierta la lucha para la segunda etapa. La tercera colocación fue para Fabian Bianco. No arribaron a culminar la jornada, Gustavo Emma, Claudio Bugaleto y Carlos Murrone.
Otra sorpresa importante se dió en la A, donde lamentablemente abandonó Victor Sanza quién hasta ese primer tramo era el puntero del campeonato. La caja del Gol Trend dijo basta y los dejó fuera de carrera, se reenganchan mañana, el equipo trabaja para recuperar el auto. En la división el triunfo fué para Juan Soria que se impone sobre el Nunzio Vernaci, estirando la diferencia a 18.2 segundos.
Mariano Sobre gana la N7, se impone por 18.9 a José Lacoppola, ambos haciendo una gran carrera buscando sacar los mejores tiempos para mantener o recortar diferencias. La tercera ubicación es para el castellense Alberto Brossa y cuarto “Toto” Juan. Por su parte Leandro Cirillo, Hugo Renzi, Sebastían Minasso, Fernando Gonzalia y Pedro Macchi, no completaron el recorrido del día.
En la N3 el dominio absoluto es de Alejandro Pracht quién ha administrado todo el potencial y disponer de más de 3.48 minutos sobre Maximiliano Varas segundos y tercero Carlos Zegbi. El abandono en esta clase fue para Alejo Dobal.
En la clase N2, ganó Bruno Carcano, siendo además el único que completó la etapa. Por diversos problemas mecánicos no terminaron Adrían Gabotto, Tomas Murrone y Nahuel Funes.
La N1 terminó por fortuna con muchos protagonistas y la victoria en el parcial quedó para Federico Vizcay, que en una dura disputa se impuso sobre Jorge Villarino por 7.6 segundos. La tercera colocación fué para Gustavo Grassi. Detrás se encolumnaron del cuarto al 13 puesto; Agustín Diaz, Oscar Ferreyra, Oscar Ovando, Ezequiel Fali, Cesar Buide, Federico Sarsiat, Osvaldo Cipollone, Pedro Perez, Juan Allegroni y Jorge Renzi. Abandonaron Martellini y Scigliano.
Francisco Vernaci marcó una vez más, el camino en la A Histórica, se impuso sobre Sergio Varas, segundo; Oscar Arce, tercero; Juan Carlos Muiño, cuarto y Martín Carnavallini, quinto. Las detenciones registradas fueron las de Enrique Tetaz, Joaquin Montenegro, Alan Kerlyn, Sergio Tardella y Emiliano Tetaz.
Por último en la ZM gana Sebastian Milohanich por 15.3 segundos sobre Pablo Castro, tercero arribó Gustavo Peña, cuarto Sebastian Fernandez y quinto Eduardo Gallardi. Abandonando Juan Herrero.
Así se terminó esta exigente primera etapa del rally de Dolores, dejando la expectativa abierta para el día de mañana cuando se complete la prueba, bajo el mismo recorrido que en la jornada sabatina.