Próximos eventos

Rally de Ayacucho: Adrogue (MR), Goicochea (JR) y Carcano (N3), los más destacados

Enrique Adrogué y Marcelo Quattrocchio (Peugeot 208 Maxi Rally) se quedaron con el primer día de carrera en Ayacucho.

Exigente y cambiante etapa inicial del Rally de Ayacucho, cita que finalmente (y tras algunas cancelaciones previas a raíz de la las lluvias) tuvo acción en caminos que presentaron su complejidad ya que al comienzo los protagonistas se encontraron con mucho barro, luego con partes más secas y un tercer paso aún con mejores condiciones, en el que hubo que adaptar lo más rápido posible la hoja y el manejo.

A raíz de los cambios, la jornada tuvo un triple paso por los tramos de Chacra Municipal (de 4,81 km de extensión); y La Cava – C.A.I. (6,33), y quienes hicieron prevalecer su poderío fueron Enrique Adrogue/Marcelo Quattrocchio (Peugeot 208 MRT), que siendo los únicos al mando de un vehículo de estas características dominan la MR y la General, donde superan por 1:49.4 a Marina Goicochea/Daniel Pérez (que con el VW Gol son la referencia en la Junior) y por 1:49.7 a Bruno Carcano/Damián Ramírez (que con el Peugeot 206 lideran la N3).

En el repaso por cada clase, en la A dominan César Bilbao/Braulio Beron (VW Gol) que tras ganar la PE6 estiraron a 28.4 segundos la diferencia con los escoltas Víctor Sanz/Martín Elissondo (VW Gol) y a 4:32.4 en relación a los terceros Mariano Yaregui/Pablo Bertinat (VW Gol), quienes fueron grandes protagonistas este sábado (ganaron 4 de los 6 tramos disputados) y lideraban hasta sufrir un retraso en la PE4.

Dentro de la Junior, Goicochea/Pérez fueron de menor a mayor para cerrar la etapa en lo más alto, doblegando por 15.3 segundos a Jorge Villarino/Sebastián Urriza (Renault Clio) y por 1:10.2 a Pablo Lonati/Pablo Bohl (Citroën DS3).

En la R3, Jorge Robbiani /Pablo Peralta son los únicos protagonistas de esta clase y no tuvieron inconvenientes para completar la exigencia con el Audi A3.
Dominio absoluto de la dupla Carcano/Ramírez en la N3, donde con el Peugeot 206 obtuvieron todos los parciales y le ganan por 1:12.7 a Miguel Marino/Bruno Marino (Renault Sandero) y por 5:01.5 a Daniel Reyes/Cristian Levrato (VW Gol).

En la N7 ocurría algo similar con el binomio de Moro Segura/Braian Figueroa que en el regreso a la categoría no dejaban de cosechar tramos, aunque sobre el cierre se retrasaron a raíz de algunos problemas eléctricos en su VW Gol y sus rivales se les acercaron, ya que Leonardo Cirillo/Agustín Cirillo (VW Gol) finalizaron a apenas 3.2 segundos, en tanto que terceros aparecen Mariano Sánchez/Carlos Tisera (+51.5 con el VW Gol).

Dura y entretenida batalla presentó la Clase RC5 entre los binomios de Pablo Veiras/Alfonzo Mutio (Toyota Etios) y Manuel Sancho/Manuela Sancho (VW Gol), hasta que éstos últimos abandonaron en la PE5 y le dejaron el camino allanado a Veiras/Mutio para asegurarse la victoria de etapa.

En la N1, Manuel Vázquez/Federico Castaño (VW Gol) marcan el camino en la clase más numerosa de esta cita y superan por 18.7 segundos a Juani Antonijevic/Joaquín Tofay (VW Gol) y por 28.6 a Matías De Prado/Braian Ferreyra (VW Gol).

Pablo Fernández/Claudio Allendes (VW Gol) fueron la referencia dentro de la N1L al ganarle por 37.9 segundos a Gastón Luna/Fabián Vadell (Gol) y por 2:53.7 a Sebastián Fernández/Fernando Strangis (Gol).

En tanto que Gustavo Peña/Franco Peña (VW Gol) impusieron autoridad en la AH destacándose en cada uno de los parciales para aventajar por 1:53.4 a Sebastián Martino/Gastón Martino (VW Senda) y por 3:32.2 a Emiliano Tetaz/Tadeo Escalada (Renault 18).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*