Próximos eventos

Rally de Balcarce: Bonomi quiere dar vuelta la racha

Luciano Bonomi/Martín Spinelli (VW Gol) se impusieron en el duro primer día del Rally de Balcarce.

El bonaerense Luciano Bonomi (navegado por Martín Spinelli) finalmente quedó como la principal referencia de la etapa inicial del Rally de Balcarce, quinto capítulo del calendario 2024 del Rally Mar y Sierras (y en un evento que se comparte con el flamante Rally Sprint Latam) luego de destacarse en los caminos con su VW Gol de la Clase A y tras aprovechar los problemas que sufrió la dupla de Agustín Mondani/Matías Bregant (que lideraba con el VW Gol MRT) en el cierre de la jornada.

Luego de la disputa de los cuatro tramos previstos para este día en territorio bonaerense (doble paso por los sectores de El Volcán, de 8,10 kilómetros de extensión, y de Los Pinos, de 14,60), “Lucho” logró reponerse de un problema con la selectora en la PE2 y luego redondeó un buen segundo rulo no solamente para mantener el mando en su clase sino también para saltar al liderazgo de la clasificación general, especialmente tras los inconvenientes de Mondani en la PE4 (el marplatense logró completar el tramo aunque luego no arribó a la asistencia). Así, Bonomi superó por 20.5 segundos a Ricardo Martinoglio/Claudio Muciachio (Renault Clio/Junior) y por 32.6 a Adrián Gabotto/Jorge Decibe (Toyota Etios/Junior).

“Muy contento pese a que tuvimos un par de inconvenientes al comienzo. Pero en esta carrera se nos dio vuelta la racha de no poder llegar; felices por poder cortar esa mala racha. Agradecido al equipo. Se trabaja y se le pone todo el auto, pero a veces los fierros son así. El objetivo era terminar la etapa y lo logramos”, indicó el vencedor.
En el repaso por lo sucedido en cada clase, en la A la dupla de Bonomi/Spinelli doblega por 1:38.3 a Nunzio Vernaci/Vicente Bonavetti (VW Gol) y por 3:38.6 a la de Mario Llinas/Gastón Roques (VW Gol).

La Junior mostraba el dominio de Jorge Villarino/Sebatián Urriza, aunque en el último sector del día sufrieron una salida de camino que causó la rotura de un precap en el Renault Clio y motivó el abandono. Quienes aprovecharon esa alternativa fueron Martinoglio/Muciachio (Clio), que terminaron en lo más alto del clasificador, superando por 12.1 segundos a Gabotto/Decibe (Etios) y por 19.4 a Marina Goicoechea/Daniel Pérez (VW Gol).

En la RC5, Nicanor Bianco/Hernán Salvador son la referencia absoluta, ya que luego de dominar cada tramo cronometrado al mando del Peugeot 207 acumulan 23.5 segundos de diferencia respecto a los escoltas Gustavo Grassi/Luis Grassi (Ford Fiesta) y 25.4 en relación a los terceros Bruno Carcano/Damián Ramírez (Peugeot 206).

En la N3, el binomio integrado por César Buide/Enrique De Mare (VW Gol) fue el único que consiguió completar la exigencia de la jornada y se adueña del festejo. Misma situación se da en la N7, con Mariano Sánchez/Carlos Tisera (VW Gol) siendo los líderes.

La alegría local se registra en la N1, ya que Martín Nucciarone/Uriel Nucciarone se hacen fuertes en su tierra y con el VW Gol le ganan por apenas 9.7 segundos a Manuel Vázquez/Javier Taboada (Gol) y por 20.4 a Gustavo Schulz/Carlos Luna (Gol).

Dominio absoluto de Gastón Luna/Fabián Vadell (VW Gol) en la N1L, que se adueñaron de los cuatro parciales y cuentan con una cómoda ventaja respecto a los escoltas Franco Peluzo/Sergio Tardella (+12:57.9 con el Chevrolet Corsa).

La misma receta aplican Alan Kerlin/Gastón Gerez en la AH, ya que con el Renault 18 mantuvieron el invicto en cuanto a parciales y superan por 23.4 segundos a Gustavo Peña/Franco Peña (Gol) y por 1:09.2 a Emiliano Tetaz/Renzo Fileni (Renault 18).

Este domingo, los protagonistas deberán disputar seis pruebas especiales para cerrar la competencia, con un triple paso por los sectores de Los Cardos (13,95 km) y El Volcán (8,10).

A continuación, te dejamos los clasificadores de cada clase tras la etapa 1:

A:
1- L. Bonomi/M. Spinelli (VW Gol) 25:57.2
2- N. Vernaci/V. Bonavetti (VW Gol) +1:38.3
3- M. Llinas/G. Roques (VW Gol) +3:38.6
4- A. Brossa/G. Moran (VW Gol) +4:52.3

JUNIOR:
1- R. Martinoglio/C. Muciachio (Renault Clio) 26:17.7
2- A. Gabotto/J. Decibe (Toyota Etios) +12.1
3- M. Goicoechea/D. Pérez (VW Gol) +19.4
4- P. Lonati/P. Bohl (Citroën DS3) +35.2
5- G. Arguello/L. Rolon (Renault Clio) +36.1
6- J. Saraleguy/T. Muciachio (Renault Clio) +39.1
7- V. Emma/A. Figueroa (VW Gol) +1:59.9

RC5:
1- N. Bianco/H. Salvador (Peugeot 207) 27:51.1
2- G. Grassi/L. Grassi (Ford Fiesta) +23.5
3- B. Carcano/D. Ramírez (Peugeot 206) +25.4
4- P. Veiras/A. Mutio (Toyota Etios) +50.1
5- F. Bianco/C. Bianco (Peugeot 207) +1:23.8
6- C. Cuevas/P. Nuñez (Ford Fiesta) +2:18.9
7- G. Mestralet/F. Caraccioli (Renault Sandero) +5:00.2

N7:
1- M. Sánchez/C. Tisera (VW Gol) 27:29.1

N3:
1- C. Buide/E. De Mare (VW Gol) 28:08.7

N1:
1- M. Nucciarone/U. Nucciarone (VW Gol) 27:33.4
2- M. Vázquez/J. Taboada (VW Gol) +9.7
3- G. Schulz/C. Luna (VW Gol) +20.4
4- E. Manzo/I. García (VW Gol) +21.8
5- J. Renzi/F. Strangis (VW Gol) +1:08.3
6- R. Lujan/L. Castañarez (VW Gol) +1:13.9
7- F. Melcom/F. De Roco (VW Gol) +1:34.6
8- K. Echeveste/J. C. Ceschi (VW Gol) +1:45.6
9- P. Pérez/H. Arriola (VW Gol) +1:47.8
10- F. Flores/M. Flores (VW Gol) +1:50.1
11- M. De Prado/J. M. Díaz (VW Gol) +2:01.0

N1L:
1- G. Luna/F. Vadell (VW Gol) 28:45.3
2- Peluzo/S. Tardella (Chevrolet Corsa) +12:57.9

AH:
1- A. Kerlin/G. Gerez (Renault 18) 27:51.6
2- G. Peña/F. Peña (VW Gol) +23.4
3- E. Tetaz/R. Fileni (Renault 18) +1:09.2
4- J. C. Muiño/E. Rodogno (VW Gol) +17:12.2

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*