Próximos eventos

Rally de Pila: Marcotti marca diferencias en la etapa inicial

Luis Marcotii y Martina Flores (Peugeot 208 Maxi Rally) encabezan las posiciones, luego de los cuatro tramos del sábado

Con tres triunfos parciales en las cuatro pruebas especiales disputadas, Luis Marcotti (navegado por Martina Flores) impuso condiciones y se hizo fuerte con el potente Peugeot 208 MRT para dominar la etapa sabatina del Rally de Pila, sexto compromiso del calendario 2023 del Rally Mar y Sierras.

La ciudad situada en el centro este de la provincia de Buenos Aires ofreció dos tramos bien entretenidos y del agrado para los protagonistas, donde el piloto oriundo de Berisso cerró la jornada siendo el mejor tanto en su clase (fue el único representante dentro de la Maxi Rally) como en el clasificador general, donde superó por 35.8 segundos a Francisco Sanz/Jorge Decibe (VW Gol/A) y por 37.4 a Federico Longhi/Turi Viscomi (Mitsubishi Lancer/RC2S).

En el resumen de lo acontecido en cada divisional, la dupla Sanz/Decibe (Gol) supo mantener el liderazgo dentro de la Clase A y controlar a los escoltas Nunzio Vernaci/Vicente Bonavetti (Gol), quienes dieron pelea y cerraron el día a 14.1 segundos; en tanto que César Bilbao/Braulio Berón (Gol) ocupan el tercer lugar a 52.4 segundos de los punteros.

En la Junior, Juan Saraleguy y Fernando Strangis (Renault Clio) consiguieron doblegar por la tarde a Marina Goicochea/Daniel Pérez (que lideraban con el VW Gol) para quedarse con la etapa por apenas 3.5 segundos; en tanto que Pablo Lonati/Pablo Bohl (Citroën DS3) se ubican en el tercer lugar a 54.8 segundos. Lamentablemente la pelea no tendrá continuidad este domingo, ya que Saraleguy, piloto que habitualmente compite en el Rally Argentino, no será de la partida al tener de antemano otros compromisos personales.

Dentro de la RC2S, Federico Longhi y Turi Viscomi se adueñaron de todos los sectores cronometrados con el Mitsubishi Lancer y acumulan una ventaja de 33.3 segundos respecto a los escoltas Alfredo Dávila/José Paccini (Peugeot 208) y de 4:43.2 en relación a los terceros Santiago Cunningham/Gerardo Calcagno (Ford Fiesta).

Donde también se registraron cambios fue en el liderazgo de la R3, ya que Jorge Robbiani/Pablo Peralta (Audi A3) ascendieron por la tarde a lo más alto del clasificador, doblegando por 50.8 segundos a Gerardo Emma/Alejandro Ferraro (Mini Cooper) y por 54.4 a Luciano Goicoechea/Agustín Figueroa (Fiat Palio).

Otro que mantuvo el invicto en cuanto a sectores ganados fue la dupla de Mario Llinas/Gastón Roques (VW Gol) que domina en la N7, aventajando por 25.7 segundos a
José Lacoppola/Lisandro Santi (Gol) y por 1:10.2 a Pedro Macchi/Franco Macchi (Gol).

En el duelo de la N3, el binomio integrado por César Buide/Enrique De Mare (VW Gol) impone condiciones y le gana por 22.7 segundos al de Rubén Manzoni/Cristian Santiago (Seat Ibiza).

Dentro de la RC5, el piloto capitalino Fernando Muller y su navegante Daniel Niballo redondearon una excelente jornada con el Peugeot 207 para superar por 19.9 segundos a Bruno Carcano/Pablo Carcano (Nissan March) y por 22.9 a Tomás Murrone/Ariel Pacheco (Ford Fiesta).

La N1 tiene en la cima del clasificador a Gustavo Schulz/Carlos Luna, quienes al mando del VW Gol acumulan 34.4 segundos respecto a los escoltas Agustín Díaz/Leonardo Díaz (VW Gol) y 1:19.5 en relación a los terceros Ezequiel Manzo/Ivana García (VW Gol). En esta clase, Gustavo Grassi (el único piloto que ganó en las cinco fechas disputadas hasta el momento) tuvo problemas y se ubica sexto.

El binomio de Pablo Da Silva/Ariel Coria tampoco aflojan en la N1L y con el Ford Ka marcan el ritmo, doblegando por 29.7 segundos a Pablo Castro/Vicente Rodríguez (Gol) y por 1:23.3 a Sebastián Fernández/Juan Díaz (Gol).

Mientras que en la AH también se registró una dura batalla por el mando, privilegio que tiene la dupla de Alan Kerlin/Gastón Gerez (Renault 18) que supera por 8.1 segundos a la de Gustavo Peña/Franco Peña (Gol), en tato que Sergio Varas/Valentino Varas (Fiat Regatta) completan el podio parcial a 1:20.7 del ganador del día.

Este domingo, el Rally de Pila se cerrará con la disputa de cuatro tramos (doble paso por los sectores de El Fortín, de 4,10 km y El Camarón-Escuela, de 26,75), tal como ocurrió en esta jornada sabatina.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*