La previa ya anticipaba que los 200 km. sería sin lugar a dudas una competencia exigente en donde se ponen a prueba tripulaciones y equipos para conseguir el objetivo. En esta primera etapa se recorrieron más de 250 km entre las 6 pruebas de velocidad y los enlaces, lo que significa el equivalente a una prueba normal del calendario.
Caminos en excelente estado y una gran organización de los municipios de Pila y Castelli para que la prueba se desarrolle con normalidad. Fue así que aproximadamente a las 10,30 horas comenzó a disputarse la carrera en el especial de “La Rosita-La California”, sobre el trazado castelllense, finalizando el primer día de competencia alrededor de las 17,00 horas en la ciudad de Pila, en caminos de la prueba denominada “El Fortín”.
Al concluir el mismo, la victoria en la general y en la clase Maxi Rally T, quedó para el binomio de Ariel Robbiani y Jorge Decibe, quienes a bordo del DS3 emplearon un tiempo total de 52´.18,8 para adjudicarse la etapa sin mayores inconvenientes, logrando sumar importantes puntos en la lucha por el campeonato. La disputa es mano a mano con Luis Marcotti, quién lamentablemente hoy, rápidamente debió desertar.
La Clase N4 tuvo como absoluto dominador a Eduardo Lonatti, obtiendo al final del sábado una amplia diferencia sobre su inmediato perseguidor, Santiago Cunningham. Lamentablemente Federico Longui debió abandonar a poco de terminar el primer rulo por un fuera de camino.
Gran tarea llevó a cabo Ricardo Martinoglio en la Junior imponiéndose sobre el puntero del campeonato Juan Saraleguy y así descontar algunos puntos en esta pelea. La tercera ubicación correspondió a Marina Goicochea y cuarto llegó Omar Rodriguez.
Excelentes registros y sólido andar llevaron a Carlos Murrone a imponerse de punta a punta en la R3. El de Avellaneda fue escoltado por Fabián Bianco quién se sobrepuso a problemas en el primer rulo para llegar al final. El tercer lugar lo ocupó Jorge Robbiani, corriendo un alto porcentaje con el auto “herido”, pero al final pudo sumar puntos y no quedar fuera de carrera. Situación que no pudo sortear Luciano Goicoechea, rival en la lucha por el torneo, cuando el Palio dijo basta en el primer especial. Mañana se reenganchará para seguir dando batalla. Varias bajas tuvo la divisional como fueron las de Gustavo y Gerardo Emma; Juan Carlos Biondi y Claudio Bugaleto.
Juan Soria culminó el sábado en lo más alto de la clase A; en los distintos tramos se fueron repartiendo el protagonismo con Nunzio Vernaci, hasta que el Gol del ranchero acusó una falla que lo retrasó considerablemente para quedar segundo a poco menos de un minuto. La tercera ubicación fue para Victor Sanz.
Por su parte Juan Bernasconi sufrió un vuelco en la primera prueba, que por fortuna sólo dejó algunos daños en el auto, pero sin consecuencias para la tripulación.
En donde también se registraron importantes novedades fue en la clase N7. La victoria quedó para Mariano Sobre con un trabajo que fue de menor a mayor hasta ponerlo en la cima de la clasificación; lo escoltaron Alberto Brossa, Pedro Macchi y Hugo Renzi respectivamente. Una de las novedades más sobresalientes, se dio con el abandono de José Lacoppola quién llegaba como escolta de Sobre. El Gol del “Flaco” se despistó y sufrió daños en su estructura que lo dejaron fuera de carrera. El equipo intentará repararlo para ponerlo nuevamente en carrera. Diego Scigliano abandonó al igual que Mario Llinas, este último lo hizo cuando era líder de la clase.
El flamante campeón Alejandro Pracht ganó sin inconvenientes la N3, seguido de Carlos Zegbi y Rubén Manzzoni.
La mayor paridad en la jornada sabatina se dio en la clase N2, en donde solo 4,4 segundos separan al primero del segundo. Al final se impuso “Fito” Buis sobre Adrian Gabotto, relegando a la tercera posición a Bruno Carcano y al cuarto puesto a Nahuel Funes. El que no anduvo con fortuna fue Tomas Murrone quién paró por problemas mecánicos.
Parecía que Gustavo Grassi se quedaba con la etapa la cual lideró durante gran parte del día; pero fue Agustín Díaz el que se alzó con la victoria superando al marplatense por 11,1 segundos y por 13,2 a Federico Vizcay que llegó tercero. Más atrás se ubicaron Martorelli, Villarino, Fali y el local Maceira. No pudieron terminar Nucciarone, Ferreyra, Jorge Renzi y Cipolloni.
Otro reciente campeón que también volvió a mostrar contundencia fue Francisco Vernaci en la A Histórica. El ranchero no tuvo sobresaltos para ganar cómodamente la etapa, superando a Sergio Varas; al local Matias Targiano; a Juan Carlos Muño y Oscar Arce. El único abandono fue el de Marcelo Najera, en su retorno a la actividad.
En la ZM la lucha por el título sigue al rojo vivo, los aspirantes se mantienen en carrera y en los puestos de vanguardia. Es así que el primer lugar quedó para Gustavo Peña, quién llegó segundo a esta fecha por solo medio punto de diferencia. Detrás del ganador se ubicó Juan Herrero (otro de los que pelea), la tercera colocación le correspondió a Pablo Da Silva; mientras que cuarto culminó Pablo Castro, quién hasta el inicio de la prueba mandaba en los puntos. Milohanich y Gagliardi culminaron cuarto y quinto respectivamente. Los abandonos fueron de Franco Luna y Sebastián Fernández.
Mañana se corre “otra Carrera” restan todavía casi 110 km de pura velocidad para saber quién se adueña de la octava fecha de la temporada.
Pepe Bellido