Robbiani ganó la primera etapa en Ayacucho. Una jornada que fue muy dura, pero que tuvo un desenlace increíble, con varios cambios en la clasificación, en el transcurso de la Prueba Súper Especial, que se vio colmada de público.
Ariel Robbiani se quedó con la primera mitad de la quinta fecha, al imponerse hoy, en la primera etapa del Rally de Ayacucho. El ex piloto de Turismo Carretera brilló desde el comienzo y lideró durante toda la jornada y aunque en la Prueba Súper especial final tuvo problemas de visibilidad, que le produjo una leve salida del camino, se fue a descansar con 5.7 de diferencia sobre Claudio Robustelli, que le arrebato el segundo lugar a Rodrigo Disalvo, tras protagonizar un gran trabajo y ganar la entretenida prueba final del día, en la cava municipal. Disalvo quedó tercero, pero tan sólo dos décimas por detrás del platense, lo que promete un gran arranque de etapa mañana, puesto que los tres primeros largarán encerrados en 5.9 segundos. Federico Longhi terminó cuarto, tras perder bastante tiempo en este último parcial del día, porque se le quedó trabado a fondo el acelerador del Peugeot 208.
Una linda pelea, muy pareja, protagonizaron Carlos Besoy y Pablo Carcano, ambos marcando la vuelta a la categoría, esta vez sobre vehículos de la divisional Junior. Al final del día, quedaron en el orden mencionado, separados por 18 segundos.
El entrerriano Juan Soria, fue el único presente entre los exponentes de la clase A y redondeó la etapa en 36 minutos.
Carlos Murrone quedó solitario en la R3T, tras los abandonos de Ezequiel Castañon y Luciano Goicoechea, ambos por vuelcos.
Otro que ganó la jornada de principio a fin, fue Gonzalo Teruel en la A Light. El marplatense hizo un muy buen primer rulo, donde sacó casi veinte segundos de diferencia, para salir más tranquilo a disputar la segunda parte del día y llevarse la mayor cantidad de puntos que pone en juego la etapa. Gastón Dospítal le ganó a Alberto Brossa una batalla aparte, en la lucha por ser el primer escolta de Teruel. El piloto de Chascomús quedó a 35.3 del puntero y superó por 7.5 a Brossa.
En la A histórica hubo muchos cambios, con tres líderes diferentes a lo largo de la jornada, Christian Dangel en el comienzo, luego Dante Scartoni y posteriormente fue Sergio Varas quien se puso al tope de las posiciones, y aunque no pudo terminar el último parcial, ganó igual la clase, ya que, como marcaba el reglamento particular de la prueba, los pilotos que abandonaran en el último parcial, se les otorgaría tres minutos más que el peor registro de la clase en ese sector, por lo que a Varas, a pesar de haber tenido un tiempo muy alto, igual le alcanzó para liderar la clase.
Daniel Muñiz, que en esta oportunidad cambió el Peugeot 206 por un Seat Ibiza, fue el único que pudo terminar entre los competidores de la N3.
Fran Sanz y Mario Llinas no se cansan de brindar excelentes espectáculos en la N2. Producto de la gran paridad que hay entre ellos, hoy, el público ayacuchense vivió un capítulo más de este gran duelo, que lo tuvo a Sanz ganador, pero sólo 2.2 segundos, sobre el necochense que había comenzado como puntero. En la tercera colocación, terminó el día Mariano Sobre, recuperándose de algunos contratiempos en el comienzo. Luego clasificaron: Manuel Sancho y Agustín Figliuolo, cuarto y quinto, respectivamente.
La N1 comenzó con varios golpes de escena, sobre todo para los principales animadores del certamen. Marina Goicoechea, puntera, golpeó el auto en un lomo y perdió más de tres minutos, su escolta Federico Flores rompió el motor antes de terminar la primera prueba cronometrada y Diego Scigliano, tercero en el campeonato, también tenía un problema que lo llevó a perder casi tres minutos en los tres primeros parciales.
Alejados de los que tuvieron problemas estuvieron Sebastian Minasso y Martín Nucciarone, que mantuvieron una gran lucha por el liderazgo, donde el dolorense, terminó ganado por 10 segundos, a pesar de no haber podido hacer una buena hoja de ruta, por haber llegado sobre la hora. El balcarceño, en su regreso a la categoría y debutando como dupla con su hijo Franco, lo escolta y otro que marcó la vuelta al Mar y Sierras, Mario Marcilla, haciendo un buen papel, fue tercero. Goicoechea y Scigliano completaron, en ese orden, el total de arribos.
Tras un arranque complicado, en los últimos metros el local Juan Pablo Sansiviero se llevó los seis puntos del día en la ZM, superando a Sergio Tardella, puntero durante gran parte del día, por poco más de un minuto.
Para mañana está programado un recorrido idéntico al de hoy, con 6 pruebas especiales más, a partir de las 8:33, hora que comenzará la única pasada por el tramo que culmina en el Club Independiente.
PRENSA RALLY MAR Y SIERRAS
Contacto: Lucas Cardigni 2474472643